Header Ads

Sin denuncias en cruce de paisanos por Navojoa


Navojoa, Sonora.- Un cruce saturado de paisanos, pero sin denuncias formales contra corporaciones policiacas y servidores públicos registró Navojoa, en el marco del programa de seguridad decembrina.

Hasta el domingo 25, las autoridades de Contraloría enlistaron 850 viajeros connacionales y mexicanos, con servicios brindados en el módulo instalado en la salida sur de la ciudad, en las inmediaciones de un supermercado de cadena nacional.

Seguridad Pública y Contraloría mantienen coordinados, desde el jueves 8, el operativo Héroes Paisanos Invierno 2022, avalado por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, con apoyo de Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Departamento de Bomberos, Cruz Roja y la AMIC.

El comisario de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa, informó que en el tiempo que lleva el plan fueron el viernes 23 y sábado 24 cuando hubo el mayor movimiento de paisanos en tránsito por la calle Pesqueira, con saturación a ratos, pero en general tranquilo.

No tuvieron reporte de ningún accidente vial, indicó, tampoco la presentación de quejas o denuncias por intentos de extorsión, malos tratos o falta de atención en contra de los agentes municipales.

"La mayoría de los viajeros solamente estuvo parando dos o tres horas a descansar un poco y revisar los vehículos en el módulo; iban bastante apurados por llegar a sus destinos a pasar la Navidad”, mencionó.

Será hasta el 6 de enero próximo cuando funcione este campamento provisional, señaló, en el cual hacen presencia constante personal de Contraloría Municipal y jóvenes universitarios, quienes se desempeñan como contralores sociales.

Recordó que en dicho sitio se brinda a los automovilistas en tránsito servicios gratuitos de estacionamiento para pernoctar o descansar un poco, llantera móvil, orientación mecánica, sanitarios, café, folletos con números de emergencia y un listado de derechos legales.

Jaime Armando Zazueta Lastra, contralor municipal, precisó que al módulo han arribado 850 viajeros desde que inició su funcionamiento, brindándose 50 asesorías mecánicas y 3 atenciones de vulcanizadora, mientras que en las plataformas oficiales y teléfonos no tienen registro de quejas.

Durante el tiempo que lleva el programa han sido realizadas dos jornadas de volanteo por la calle Pesqueira, así como aplicación de encuestas sobre el trato recibido en la travesía por las carreteras sonorenses, agregó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD