Header Ads

Exitosa segunda feria regional del Mayo


Navojoa, Sonora.- El buen prestigio y éxito en organización refrendó este domingo la Segunda Feria Regional del Mayo, que bajo el auspicio del Ayuntamiento de Navojoa reunió a decenas de negocios y emprendedores en exposición y venta de sus productos en la Plaza 5 de Mayo.

El evento popular congregó incluso a productores artesanales de Sinaloa, extendiendo así el impacto colectivo y de comercialización tal como es meta marcada por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, el equipo de colaboradores y patrocinadores.

Desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la noche fueron ofrecidos en exposición y venta diversas artesanías, gastronomía como platillos, dulces, bebidas y postres tradicionales, productos contemporáneos, naturales de higiene y belleza, artes plásticas y literatura.

Al menos 70 stands quedaron distribuidos en la Plaza 5 de Mayo, con un marco de música y un programa artístico dispuesto por la Dirección de Educación y Cultura Municipal.

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, y el jefe de Oficina de Presidencia, Teodocio Cisneros Chávez, acompañados del director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, y la secretaria de Desarrollo Social, Bertha Estrella Valenzuela.

Como sello distintivo de la calidez y sensibilidad del Gobierno Municipal hubo bolsas de dulces regaladas a los niños que acudieron a la Plaza durante el transcurso del evento.

Gerardo Valdivia destacó el evidente crecimiento en cantidad de expositores de productos en sus diversos giros logrados en esta segunda edición de la feria, integrando a ciudades de Sinaloa, como Mazatlán y Los Mochis.

“Esto es símbolo de la unión y fuerza que tiene nuestro sur de Sonora”, expresó, “tanto talento que hoy se muestra refleja un gran trabajo que se hizo de corazón”.

Detrás de los productos y servicios que se ofertaron hay historia y perseverancia, tradiciones heredadas de generación en generación y el enorme talento de artesanos, reposteros, cocineros y expertos en belleza, cosmetología y salud de esta tierra, señaló el funcionario.

A nombre del Presidente Municipal deseó a expositores y espectadores la vivencia de una Navidad feliz y demás fiestas decembrinas.

Por su parte, Teodocio Cisneros calificó a la Segunda Feria Regional del Mayo como uno de los eventos más relevantes, que este 2022 ha superado el número de emprendedores del año pasado.

"Vivimos en una tierra prodigiosa, habitada por hombres y mujeres talentosos, perseverantes, generosos, y esta Feria Regional es una ventana para lo que producen desde el corazón”, subrayó.

Tal como es interés del presidente Mario Martínez, el apoyo para estos artesanos y comerciantes innovadores es permanente, apuntó, pues en el Ayuntamiento hay contactos que les guiarán en trámites y enlace hacia el mercado nacional y extranjero.

CONTENTOS POR LA OPORTUNIDAD

Contentos y complacidos por la oportunidad de aprovechar el escenario comercial de la Segunda Feria Regional del Mayo se expresaron emprendedores de Sinaloa en calidad de expositores.

Jesús Antonio Virgen Ávila, quien de Chametla, Sinaloa, acudió a Navojoa a exhibir parte de las más de 3 mil piezas relativas a la pesca que tiene en el museo de su propiedad y consideró esto como un espacio idóneo para promocionarse a nivel nacional y de ser posible internacional.

Desde Mazatlán, para María Covarrubias, artesana de bisutería en perlas y concha de mar, fue una grata experiencia de hospitalidad de los navojoenses e importante para poder promoverse, e igual resaltó Patricia Meza, repostera artesanal, quien trajo a vender postres novedosos como panqué de plátano relleno de queso crema, las “deliacuarelas” o galletas que se pueden pintar y empanadas rellenas de coco, cajeta y piña.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD