Header Ads

Eligen a Jaime Zazueta como coordinador estatal de controladores municipales


Navojoa, Sonora.- Como nuevo coordinador estatal de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipio (CPCEM) fue electo Jaime Armando Zazueta Lastra, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Gobierno Municipal de Navojoa.

La elección de Zazueta Lastra refrenda el notable impacto público de resultados del programa de manejo transparente y eficiente de los asuntos legales del Ayuntamiento que encabeza el presidente Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

La designación del funcionario navojoense se dio en Hermosillo, en el marco de la celebración del Día Internacional contra la Corrupción y como parte de la renovación de la mesa directiva del CPCEM, incluyendo a los coordinadores regionales.

En la asamblea, tras presentarse las postulaciones, se sometió como opciones a Jaime Armando Zazueta, por Navojoa, y a Ignacio Valenzuela Tiznado, por Nogales, logrando el primero 31 votos, el segundo 11 y uno fue nulo.

La CPCEM tiene como propósito formar profesionales en la vigilancia de las acciones de la función pública y es mediante su actualización que se fortalecen lazos con cada municipio del estado.

Zazueta Lastra es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad de Sonora, cuenta con varios años de experiencia en diferentes puestos de la administración pública, como el de asesor jurídico de la SEC, del Ayuntamiento de Quiriego, en varias empresas y particulares, así como maestro del Cobach.

El funcionario expresó sentirse muy complacido y comprometido, en lo personal y como miembro del gobierno que guía el alcalde Mario Martínez.

"Al momento de solicitar el apoyo de mis colegas contralores les manifesté mi interés y las ganas que siempre he tenido como joven en sacar adelante muchos temas que vengan a sumar a la administración municipal”, comentó.

Destacó que entre sus planteamientos estuvieron la urgente necesidad de creación de diferentes manuales, reglamentos y la coordinación con los entes fiscalizadores tanto de nivel estatal como federal, ya que un trabajo conjunto reditúa en mejores resultados en la transparencia y legalidad.

Un ejemplo de lo emprendido con éxito en Navojoa por la Contraloría Municipal es la organización del programa “Bienvenido Paisano”, subrayó, donde hay cero tolerancia a extorsiones, malos tratos o ilegalidad contra los turistas connacionales por parte de las corporaciones policiacas.

"Los contralores municipales somos los que señalamos, observamos, analizamos y valoramos las carpetas de investigación interna para un dictamen que deberá estar siempre a favor de la transparencia, contra corrupción total”, enfatizó Jaime Armando Zazueta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD