Header Ads

CARRUSEL: Próspero Valenzuela, comunista Fifí, ya está buscando otra liana


Por Víctor Fausto Silva D.


Si lo hubiera soltado el mero día de los inocentes, pasaría como inocentada (de humor negro, pero inocentada al fin), pero su adelantado autodestape en redes en busca del siguiente hueso, lo único que hace es pintar al diputado Próspero Valenzuela Muñer como acelerado y gandalla.
"Vamos por la alcaldía de Navojoa: ya nos toca", reza el mensaje que -ooobviamente- con su foto puso a circular el comunista Fifí, el mismo que mientras dice defender a los pobres, clava la uña con singular y desatada rapiña en el presupuesto del Congreso del Estado, embolsándose beneficios que jamás alcanzará un asalariado.

Error: debe decir
"Ya me toca"... 

Hasta en la redacción del panfleto es deshonesto, porque en vez de decir "ya nos toca", debió decir "ya me toca", un término más adecuado y preciso para definir la ambición que lo impulsa.
Por supuesto que cualquiera puede aspirar a presidir no sólo a Navojoa, sino hasta la ONU, pero con una pizca de honestidad debería autoevaluarse primero si está para acceder a esos niveles.

Y en esa autocrítica haría bien en echar primero un vistazo a su actual función, como para presumir ante los electores que les ha cumplido, lo cual seguramente lo contrastará con la opinión generalizada de que nada más llegó a cobrar, y muy bien por cierto, porque fuera de eso y el navideño reparto de bolsitas con dulces, nadie en el distrito XIX le conoce aportación alguna como legislador.

Por el contrario, bien podría presumir que -como dice su gurú AMLO-, ha callado "como momia" convirtiéndose en cómplice de decisiones políticas tomadas sobre las rodillas para rasurar o de plano desaparecer programas y partidas presupuestales que beneficiaban al estado y a los municipios.

Así, no se le conoció una sola crítica a la aberrante eliminación del llamado Fondo Minero, que permitía a los ayuntamientos obtener ingresos para obras elementales.

De la noche a la mañana, López Obrador arrebató esos recursos y se los agandalló para la federación, mientras actores políticos que debieron protestar hicieron chitón, agachando la cabeza y levantando el dedo en abyecta sumisión y apoyo al atropello ordenado por su guía moral.

En el caso de Próspero Valenzuela, estaba doblemente obligado, de perdida a lanzar una que otra crítica rosita para taparle el ojo al macho, primero porque dicho Fondo beneficiaba a municipios de su distrito, y luego porque preside precisamente la Comisión de Minería del Congreso, donde se supone debe conocer al revés y al derecho asuntos de ese tipo.

Pero no: el defensor de los pobres prefirió apegarse a la línea guinda del aplauso, aunque con ello mandara a tragar camote a los alcaldes, y por extensión, a los habitantes de esos municipios, que por lo menos veían una que otra obra en sus comunidades gracias a esos recursos.

Seguramente esos fondos se fueron, como tantos otros, a financiar el mal afamado Tren Maya, lo cual debió dejar muy satisfecho al legislador por Navojoa.

Quién sabe: a la mejor está esperanzado en que más adelante, el descabellado proyecto del trenecito trace nuevas rutas y llegue, mínimo, a San Ignacio Cohuirimpo.

Volviendo al panfleto de su autodestape, creo que le faltó reforzarlo con el rollo de que desde el Congreso se ha dedicado a cuidar el buen uso de los pesos y los centavos y a velar por la austeridad republicana (hoy pobreza franciscana) como para que tuviera más jalón entre el proletariado.

Por ejemplo, le serviría mucho -para ir abonando terreno- explicar cómo diablos le hizo para gastar, nada más de enero a octubre de éste año, casi 170 mil pesos en gasolina, cuando sus electores no han vuelto a verlo en su distrito.

Perdón: sí lo vieron, cuando vino a encabezar una esquelética manifestación contra el alcalde y compañero de partido, Mario "Mayito" Martínez, sólo para confirmar que junta más mitoteros un perro atropellado que él.

A éstas alturas, Próspero Valenzuela ya debe haber gastado fácilmente unos 300 mil pesos del erario, con la populachera justificación de que vino a ver a los pobres y a traerles bolsitas de dulces.

Otro dato que debería compartir es cuánto se embolsó de aguinaldos, pues seguramente ésa información le allegaría dompadas de simpatizantes entre el pueblo bueno y sabio, siempre presto a reconocer a quienes con tanta generosidad y desprendimiento se sacrifican por él.

Un elemento más que vendría a reforzar su credibilidad ante la ciudadanía, y embolsarse (aparte de los aguinaldos) la indiscutible simpatía de los electores, sería explicar a qué diablos ha viajado !14 veces! a la ciudad de México, obviamente con dinero de los sonorenses, sólo abajito de la diputada Zulema Bours, que lo ha hecho en 17 ocasiones. Por lo que se ve, salen bastante caritos el turismo legislativo y los viajes para ir a tronarle la matraca a AMLO en cuanto mitin callejero organiza.

A la mejor las salvas de aplausos rebotarían -mínimo- desde Navojoa hasta Francia, uno de los paraísos del capitalismo que tanto detesta, por su sólida y congruente formación comunista.

En fin, el señor ya se destapó, aunque con ello también mande por un tubo al gobernador Alfonso Durazo y su advertencia de que no son tiempos de sudar calenturas electoreras, sino de trabajar.

Lo malo es que chango viejo no aprende maroma nueva...y la gandallez tampoco es catarro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD