Header Ads

Implementan plan operativo de salud por el día de muertos 2022 en Álamos


Álamos, Sonora.- Durante esta mañana, se visitaron los principales puestos de venta de flores en paseo Alameda Rosales, los negocios del arroyo de la Aduana y Panteón Municipal, esto con la finalidad de promover las medidas preventivas sanitarias básicas de salud, que dan lugar a las celebraciones por el día de muertos.

Tales acciones son promovidas como parte del operativo por el día de muertos 2022, y la idea es fomentar entre la población las medidas necesarias para el cuidado de la salud y minimizar el riesgo de contagios de enfermedades de vectores, coordinar las acciones de fomento sanitario durante los días programados promoviendo la inspección de venta de flores, alimentos, veladoras, etc.

Además, de fortalecer los recorridos de supervisión a todos los negocios y prestadores de servicios en la inspección de instalaciones eléctricas y de gas, así como, las prácticas de manejo de alimentos.

Lourdes Bringas Ramos, directora de Salud Municipal, dijo que este tipo de acciones son necesarias, ya que buscan con ello mantener el debido orden apegado a lineamientos que dan lugar al buen funcionamiento del comercio.

Dentro de las principales flores que los comerciantes ofrecen a la población se encuentran; Cempual, gladiolas rojas y blancas, pompones, margaritas, caléndulas, clavelinas, manzanilla, rosas, pino y follaje.

Al recorrido, acudieron el Capacitador de Salud, Lic. Eduardo Guerrero López, de sindicatura, Lic. Mónica Murrieta Morales, Dr. Humberto Arana Murillo, de Secretaría Técnica, personal de Protección Civil, Promoción a la Salud, y Coesprisson.

Cabe mencionar, que los puestos de venta estarán activos hasta el miércoles 2 de noviembre para dar mayor apertura de compra a la ciudadanía.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD