Header Ads

Funcionarios de Álamos recolectan 10 toneladas de basura de la comunidad de La Aduana


Álamos, Sonora.- Un grupo de funcionarios del H. Ayuntamiento de Álamos encabezados por el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas realizaron este viernes una jornada más de limpieza en la comunidad de la Aduana, luego de quedar dispersa una gran cantidad de basura tras los festejos alusivos a la Virgen de la Balvanera.

En esta ocasión, el personal de las diferentes dependencias municipales y vecinos de la localidad utilizaron arañas, escobas, recogedores, palas y bolsas de plástico, entre otras herramientas para recolectar alrededor de diez toneladas de basura y residuos que quedaron sobre el arroyo y principal acceso al pueblo.

El presidente municipal, reiteró que este tipo de jornadas se llevarán a cabo en otra comunidad en los próximos quince días, para cerrar las acciones de limpieza de este ejercicio de 2022.

Sobre las festividades de la Aduana con respecto a los ingresos generados por el cobro al acceso a la localidad, uso de piso y venta de cerveza en los bailes, el alcalde Víctor Balderrama explicó que es el Comité de Concertación quien maneja los dineros.

“Lo que se cobró en el módulo de Minas Nuevas por vehículo fue por parte del Comité de Concertación de la Aduana, pero mucha gente tiene la idea que la cuota de 30 pesos la cobraba el Ayuntamiento; quiero aclarar que nosotros solo participamos en el operativo de seguridad y la limpieza de los tramos carreteros que conducen a la localidad, por parte de Servicios Públicos,” explicó.

Recordó que, en 2018, como presidente municipal determinó que fuera la comunidad quien administrara la cooperación voluntaria para el acceso a las festividades de la Aduana.

“De 2018 a la fecha, tomamos la decisión de que ese recurso se quede en los comités que se encuentran organizados en Minas Nuevas, de iglesias, escuelas y concertación. Solamente una parte de lo que se divide del ingreso, se destina al DIF Municipal para la compra de juguetes, en un acuerdo que se ha venido respetando,” aseguró.

Por su parte María Elena Caballero, presidenta del Comité de Concertación de la Aduana, agradeció el oportuno apoyo del alcalde y del equipo de funcionarios para retirar la gran cantidad de residuos y basura que quedaron sobre el arroyo y principal acceso a la localidad, luego de las pasadas festividades de la Virgen de la Balvanera.

“Afortunadamente este año nos fue muy bien en cuanto a la afluencia y los ingresos económicos generados por el cobro al acceso de las festividades; aún no hemos sacado cuentas para decir una cifra oficial, pero gracias a Dios nos fue bien,” indicó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD