Header Ads

Navojoa se "Pinta" de rosa en día mundial de lucha contra el cáncer de mama


Navojoa, Sonora.- De rosa, el color simbólico de la delicadeza de la mujer, quedó “pintada” Navojoa este miércoles en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama que el H. Ayuntamiento celebró con una caravana de más de 300 vehículos y encendido de lazo luminoso en la Plaza 5 de Mayo.

El programa del gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en octubre como mes de la lucha social contra el cáncer de mama ha incluido pláticas de orientación sobre el tema en escuelas, colocación de listones rosas y difusión a la trascendencia de la prevención.

Para este jueves está preparado el Foro Regional sobre Oncología y el viernes el Primer Encuentro de Actualización en Medicina Oncológica y Medicina de Urgencias, ambos con sede en el Teatro Auditorio Municipal.

Este miércoles en la caravana vehicular participaron más de 300 vehículos decorados con globos y mensajes alusivos a la lucha contra este padecimiento, de funcionarios municipales, regidores, ciudadanos y organizaciones civiles que se sumaron.

Acudieron mujeres ciclistas de “Tuna Bikers”, de las agrupaciones “George Papanicolaou”, “María Lucía dando Amor”, jinetes en cabalgata de “Amigos del Caballo”, el Cesamun e instituciones educativas como Itson, UES, Conalep, Jurisdiccion Sanitaria V y la Universidad de Sonora con grupos de estudiantes.

Al frente del contingente estuvieron el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, la presidenta del Sistema DIF Navojoa, Señora Carmen Adriana Araiza de Martínez, la directora del IMM, Gloria Oralia Gallegos Leyva, la directora de DIF, Luisa Fernanda Dumas Ley.

El desfile partió a las 5 de la tarde del crucero de los bulevares Centenario y Cuauhtémoc a la salida norte de la ciudad y recorrió la Pesqueira, Abasolo y bulevar Álvaro Obregón hasta llegar a la Plaza 5 de Mayo, frente a Palacio Municipal.

En la Plaza a las 6:20 de la tarde se activó el encendido eléctrico del mega lazo rosa por parte del presidente “Mayito” Martínez y su esposa Señora Carmen Adriana Araiza, en un ambiente de algarabía de los navojoenses que respondieron a la invitación pública.

El Presidente Municipal de Navojoa agradeció a todos los que asistieron a este simbólico acto como muestra de solidaridad hacia quienes padecen, superaron o perdieron la batalla contra el cáncer de mama en su vida.

“Hay que recordar que la salud es lo que lleva prioridad en la vida”, subrayó, “más en las mujeres que son madres y pilar fundamental de la sociedad, es muy necesario que estén revisándose y nosotros recordarles cada año o como familiares acompañarlas a los exámenes médicos”.

Todo tiene solución a tiempo como la detección temprana de irregularidades que indiquen el surgimiento de cáncer de mama, la prevención evita pérdidas de vida y a eso hay que enfocarse, puntualizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD