Header Ads

Destaca Navojoa con Torneo Estatal de Basquetbol en silla de ruedas


Navojoa, Sonora.- Deportistas especiales de cinco ciudades de Sonora participan en el Cuarto Torneo Estatal de Basquetbol en Silla de Ruedas que quedó inaugurado este sábado en Navojoa como ejemplo de la trascendencia a la inclusión que impulsa el gobierno municipal.

La competencia se desarrollará sábado y domingo en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Armando Islas Covarrubias”, organizado de manera coordinada por el H. Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte, DIF Municipal y Liga Estatal de Basquetbol en Silla de Ruedas.

El acto inaugural tuvo lugar a las 11:30 horas donde autoridades municipales y de la Liga Estatal destacaron el ejemplo de fomento a la inclusión por parte de la administración que encabeza el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, hacia los sectores con discapacidades.

Presidieron la comitiva oficial la directora del DIF Municipal, Luisa Fernanda Dumas Ley, con la representación del alcalde “Mayito” Martínez, el presidente de la Liga Estatal de Basquetbol en Silla de Ruedas, Edgar Alonso Estrada Ruiz, y secretario del Ayuntamiento, Jorge Márquez Cázares.

Como invitada de honor asistió la presidenta de DIF, Señora Carmen Adriana Araiza de Martínez, acompañada del director del IMD, José Bardo Corral Díaz, regidores entre ellos Nidia Aracely Guerrero Espinoza, presidenta de la Comisión del Deporte, y Miriam Siqueiros, presidenta de la Comisión de Discapacidades.

También el vocal del Basquetbol, Germán Quiroz, por el Consejo Municipal por la Discapacidad el vocal ejecutivo Eduardo Castillo, y representantes de instituciones como UES e ITSON.

Los equipos de basquetbolistas que intervienen son “Dragones” de Ciudad Obregón, “Nogales Heat”, “Puerto Peñasco”, “Cascabeles de Caborca” y “Las Águilas” de Navojoa.

El enceste de la primera pelota lanzada desde silla de ruedas estuvo a cargo de la directora del DIF, Luisa Fernanda Dumas Ley.

Dumas Ley resaltó el gran ejemplo de entereza que para la sociedad son estos deportistas a los que su condición física distinta no limita sino impulsa a seguir destacando en todos los ámbitos.

“Qué bueno que con su silla de ruedas le hablan fuerte a la gente y le dicen de lo que son capaces”, expresó, “hay que seguir enseñándole al mundo que el uso de una silla de ruedas no es signo de debilidad”.

Indicó que el gobierno que guía el presidente “Mayito” Martínez está muy contento del enlace que hizo cristalizar este torneo en Sonora pues contribuye a la inclusión como norma de vida diaria.

Por su parte Edgar Alonso Estrada Ruiz, presidente de la Liga Estatal de Basquetbol en Silla de Ruedas y manejador de “Las Águilas” de Navojoa, destacó el decidido apoyo por “Mayito” Martínez y sus colaboradores para la realización del Cuarto Torneo en Navojoa como sede.

“Ha sido muy grande lo que han hecho por nosotros”, expresó, “por eso queremos que llegue el mensaje para las personas con discapacidad que no tengan miedo de salir y reactivarse, tenemos algunos proyectos para valoración y luego darles para adelante”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD