Header Ads

Se reconoce en Sonora como oficial a Lengua de Señas Mexicanas


Huatabampo, Sonora.- En sesión extraordinaria de H. Cabildo se aprobó de manera unánime reformas en las leyes 86 y 88 de la Constitución Política del Estado de Sonora, todo con la iniciativa de legisladoras y legisladores de la Comisión de Educación y Cultura.

En la ley 86, se reconoce al idioma español como oficial en el Estado de Sonora y adicionalmente, se le reconoce a la Lengua de Señas Mexicana como Oficial y parte del patrimonio lingüístico Sonorense.

En la ley 88, marca la implementación del nuevo sistema de justicia laboral en el Estado de Sonora, siendo impulsada por los legisladores que integran la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.

El alcalde Jesús Flores señaló que desde que inició su Gobierno se han estado atendiendo estos temas de manera recurrente, felicitó a las y los legisladores que promovieron estas adiciones y reformas a dichas leyes, pues dijo que es muy importante para las personas con discapacidad auditiva contar con gente capacitada en lenguaje de señas para poder comunicarse de una manera eficaz.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD