Header Ads

CARRUSEL: “Siempre hay un tuit”; escaparate de hipócritas y “lomos de liebre”


Por Víctor Fausto Silva D.


¿Cuáles de los más graves y groseros calificativos le gustan a usted, estimado lector, para encasquetárselos a quienes han dirigido este país, especialmente cuando le han dado en la torre?

Por supuesto, estaríamos hablando de priistas y panistas a los que deberíamos llevar a la hoguera, porque según los panegiristas del nuevo régimen, esas oscuras épocas ya quedaron atrás, fulminadas por el moralizante y demoledor ejemplo de la 4T, su eficiencia y sobre todo, su congruencia a la hora de aterrizar en los hechos pensamientos y convicciones inamovibles.

Creo que entre esos calificativos aparecerían sin duda los de ineptos, corruptos y traidores a la patria, éste último tan de moda para condenar al basurero de la historia a todo aquel que no coincida con la Cuarta Transformación.

No hay límite alguno: añada usted los que guste, y del más subido tono. De todas maneras resonarán fuerte en ese palacio de las virtudes de la 4T, donde toooodos encarnan la más prístina pureza, con una lealtad absoluta e incorruptible a valores y principios inmutables, como la verdad y la honestidad.

Sin embargo, estimado lector, coincidirá conmigo en que –para ser justos- el jueguito de etiquetar con epítetos también termina por incluir a quienes acá en Sonora calificamos lisa y llanamente como chaqueteros o “lomos de liebre”, aquellos de posturas acomodaticias y convenencieras que como La Chimoltrufia, hoy dicen una cosa pero mañana salen con otra.

La recién aprobada supeditación –digamos que legal- de la Guardia Nacional al mando del Ejército, terminó por exhibir la hipocresía de quienes antes de llegar al poder veían y calificaban a las fuerzas armadas como al mismísimo demonio, pero ahora las abrazan como el único recurso salvador de la patria…empezando por un Presidente que ofreció como promesa de campaña regresar a los militares a sus cuarteles.

La historia va demostrando que contra sus propios dichos, escupen para arriba.

Pero bueno, allá ellos.

Meses atrás, a la sección “Quién es quién en las mentiras” de la mañanera presidencial, le surgió como competencia en las redes sociales –“benditas redes”, llegó a llamarlas AMLO- una titulada “Siempre hay un tuit”, que recopila y exhibe lo que nuestros próceres dejaron plasmado en internet, meses o años atrás, sobre determinado tema.

Como no hay necesidad de interpretar o explicar nada, estimado lector (porque además ninguno de los exhibidos ha salido a desmentir), aquí le van algunos de los famosos tuits de quienes se creían dueños de la verdad y la congruencia absoluta y ahora, en términos muy sonorenses, pasan como “lomos de liebre”, específicamente en el tema de seguridad pública, Guardia Nacional y Ejército

Las fotos y los textos hablan por sí mismos.



Y de verdad, qué pena.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD