Header Ads

Ayuntamiento de Álamos firma convenio con Asociación Mexicana de Agencias de Viajes


Álamos, Sonora.- Un convenio de colaboración firmó este miércoles la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes con el Ayuntamiento de Álamos, con el objetivo de fortalecer la alianza de comercialización de los productos turísticos que tiene el pueblo mágico y sus alrededores.

El alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, se encargó de sellar con su firma este importante acuerdo, en presencia del subsecretario de Fomento y Promoción Turística del Estado de Sonora, Lic. Roberto Gradillas Pineda.

Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), precisó que se busca con esta relación la comercialización directa de los productos con los agentes de viajes a nivel nacional.

“Lo que buscamos es que la cadena de valor se cierre y el producto que se tenga para ofertar, se conozca a nivel nacional. Nosotros como asociación estamos en toda la república mexicana y eso permitirá que el producto turístico sea mayormente conocido en todo el país,” explicó en su intervención.

Destacó que esta relación se lleva a cabo con los 130 pueblos mágicos del país … “para el 25 de octubre estaré visitando el último pueblo mágico en Baja California”

Anunció que una de las primeras actividades que se van a realizar en este pueblo mágico de Álamos, será un curso de fotografía para niños, cuyo proyecto se denomina “Niños Influencers”.

“Queremos que los niños aprendan a tomar fotografías con teléfonos celulares, para que sean subidas a las plataformas digitales y de esa manera puedan llevar a cabo una comercialización económica,” señaló.

Mencionó que el cupo del curso es para diez niños y será totalmente gratuito, a partir de que el Ayuntamiento proporcione los datos de los participantes.

El alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas agradeció a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes por llevar a cabo este tipo de relaciones, que fortalecerán aún más la vocación turística del municipio.

El presidente municipal planteó a Eduardo Paniagua Morales la necesidad de reactivar la policía turística bilingüe para que no solo cuide al turista, sino que además sea un embajador turístico, que recomiende a los turistas que lleguen por carretera o por su cuenta.

En la reunión, además se tocó el tema de la Universidad de Pueblos Mágicos que vendría a capacitar a todos los prestadores de servicios en la eficiencia y mejor calidad de los servicios.

En la firma de este convenio estuvieron presentes el subsecretario de Fomento y Promoción Turística, Lic. Roberto Gradillas Pineda; secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido; Síndico Municipal, Lic. Arlene Lara Yépiz y Amelia Anaya Rosas, directora de Turismo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD