Header Ads

Vienen para Navojoa más patrullas


Navojoa, Sonora.- La autorización para la firma de comodato de dos patrullas que otorgará el Gobierno del Estado a Navojoa para refuerzo al renglón de Seguridad Pública brindó el Cabildo al presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, en sesión este miércoles.

La reunión del cuerpo edilicio con carácter extraordinaria se dio a las doce del mediodía con la asistencia de 17 de 23 de sus integrantes, con decisiones tomadas por votaciones unánimes tras debate y análisis.

Durante dicha sesión la síndica procuradora, Gricelda Soto Almada, informó a los regidores la urgencia de la formalización institucional para recibir a la brevedad los vehículos para Seguridad Pública en respuesta a exhorto enviado por el Ejecutivo Estatal.

Dicho acuerdo será con la Dirección de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado, indicó, en categoría de comodato por lo que requiere de la facultad firmada para la máxima autoridad del municipio.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, adelantó al Cabildo que las dos unidades vehiculares para patrullas serán entregadas mañana jueves por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

En este evento tentativamente con sede en Navojoa y encabezado por Durazo Montaño se hará también la dotación a otros municipios de la región sur, comentó, desconociéndose hasta el momento mayores detalles del programa.

El contrato de comodato autorizado fue el número SSP/CONTRATO COMODATO VEH/014/022 de fecha 4 de agosto.

En el transcurso de la sesión los ediles plantearon la posibilidad del otorgamiento de una facultad permanente al Alcalde para signar contratos oficiales con instituciones y otras instancias a fin de agilizar trámites que reditúen en beneficios constantes para Navojoa.

Se comentó que tal iniciativa será abordada para análisis en próximas reuniones con el objetivo de determinar su factibilidad o procedencia en materia legal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD