Header Ads

Responden solidarios Navojoenses: Más de 4 toneladas en donaciones para Guaymas y Empalme


Navojoa, Sonora.- De manera solidaria los navojoenses respondieron a la donación de víveres, ropa y cobijas en favor de los damnificados por las lluvias recientes en Empalme y Guaymas, lográndose más de 4 toneladas que serán entregadas por una comitiva del H. Ayuntamiento.

Los tres centros de recepción de productos alimenticios enlatados y no perecederos, agua embotellada, ropa nueva y usada en buenas condiciones al igual que cobijas, cerraron su funcionamiento la tarde del pasado martes.

Este miércoles en las instalaciones del DIF Municipal se realizó la clasificación y conteo de lo recaudado que en global sumó 4.2 toneladas entre ropa, agua embotellada, material de higiene y comida no perecedera de acuerdo al resultado oficial informado por la paramunicipal.

Desde el pasado domingo por la tarde y hasta el martes funcionaron de manera emergente centros de acopio en el Departamento de Bomberos Navojoa, las oficinas de DIF Municipal y en Palacio debajo del balcón presidencial frente a la Plaza 5 de Mayo.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, primer Comandante de Bomberos y secretario técnico de Protección Civil, consideró que hubo muy buena participación de la comunidad en llevar víveres y ropa a la estación y sub estación de esta corporación de auxilio durante lunes y martes, e igual en los otros módulos.

En el caso de Bomberos lograron formar numerosas despensas alimenticias con productos muy variados así como un stock importante de agua embotellada, mencionó, además de ropa para bebé, niños y adultos usada en óptimas condiciones.

Este cargamento fue canalizado por la mañana al DIF Municipal como instancia concentradora, comentó, pues lo siguiente es trasladar todo lo recibido en los tres centros este jueves a Empalme en un cargamento especial que saldrá a las 8 de la mañana.

De acuerdo a lo programado será la directora del DIF Navojoa, Luisa Fernanda Dumas Ley, y él como secretario técnico de la Unidad de Protección Civil quienes acudan a Empalme en representación del gobierno municipal, anunció.

Destacó que la confianza hacia el gobierno del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, y el espíritu solidario que caracteriza a los navojoenses se tradujo en tantos donativos para los empalmenses y guaymeses afectados por las inundaciones que dejaron las lluvias de viernes y sábado pasado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD