Header Ads

Regresan con éxito los "Domingos Culturales en tu Comunidad"


Navojoa, Sonora.- Para entretenimiento y diversión de los miles de habitantes de la zona rural el gobierno municipal brindó el programa “Domingo Cultural en tu Comunidad” que en esta ocasión tocó a Fundición ser la sede de presentación con éxito de varios artistas.

El evento que cada mes está ofreciéndose en las comisarías forma parte de la estrategia de la administración que guía el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, de mostrar el talento artístico local que hay en sus diferentes expresiones así como la cultura indígena mayo.

En Fundición el espectáculo la tarde-noche del domingo tuvo una duración de aproximadamente tres horas, presentándose Alexa Noriega en el género ranchero, Ramón Moroyoqui con música versátil, las Hermanas Gutiérrez con canto y baile, y Gloria Yohana Ruelas Rodríguez con pop.

También participó el ballet folclórico “Yeeyeka” cuya directora general es Viridiana González González.

En la apertura del programa artístico-cultural estuvieron como organizadores logísticos el director de Educación y Cultura Municipal, Julián Moroyoqui Campoy, el comisario de Fundición, Paul Geovanni Salas Villalobos, y el regidor étnico Juan Guillermo Poqui Rábago.

A nombre del presidente “Mayito” Martínez Bojórquez dio el mensaje inaugural el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, quien destacó el esfuerzo del ayuntamiento por trasladar a los poblados rurales espacios gratuitos de sano esparcimiento y fomento a la unidad.

Tanto en el municipio como en la región sur existe mucho talento artístico que merece recibir oportunidades para darse a conocer, indicó, y precisamente ese es objetivo del “Domingo Cultural en tu Comunidad”.

“Es importante apoyar en equipo la solución a los problemas, darle atención a las necesidades de los ciudadanos y este programa significa el esfuerzo conjunto por brindar diversión a las familias de las comisarías, mostrar las tradiciones que tiene la etnia mayo, nuestra identidad”, subrayó.

Impulsar diversas actividades del ámbito cultural y educativo resulta de suma importancia en especial para los jóvenes, señaló, ya que permite alejarlos de los caminos que no son buenos y enfocarlos a lo positivo que a la vez genera convivencia y formación sana.

Paul Geovanni Salas Villalobos, comisario municipal de Fundición, agradeció al alcalde “Mayito” Martínez por tomar en cuenta a las comisarías con este tipo de programas novedosos y atractivos.

También reconoció la labor de equipo que promueve el director de Educación, Julián Moroyoqui, y al regidor étnico Guillermo Poqui por integrarse como promotor de la cultura de los mayos.

“Sobre todo doy las gracias al presidente “Mayito” porque es un líder que procura beneficios como éstos y más que sin duda están por venir para Navojoa”, expresó.

En la ciudad el viernes por la tarde tuvo lugar también el “Viernes Cultural” en la Plaza Santa Fe Spring con numerosos artistas y el concurso de canto “Estrellas del Mayo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD