Header Ads

En Brasil, médicos logran separar a gemelos unidos por la cabeza con ayuda de realidad virtual


Sao Paulo, Brasil.- Desde su nacimiento en 2018, los gemelos brasileños Arthur y Bernardo Lima asombraron al mundo al estar unidos por la cabeza. El pasado fin de semana, tras 33 horas en el quirófano, los gemelos volvieron a sorprender al soportar una complicada cirugía que ahora les permitirá tener una vida por separado.

La organización benéfica médica del Reino Unido, Gemini Untwined, que ayudó a llevar a cabo el procedimiento, describió el caso como “la separación más desafiante y compleja hasta la fecha”, ya que los niños compartían varias venas vitales además de parte del cerebro.

“Después de meses de preparación e intercambio de conocimientos, estamos increíblemente orgullosos del papel que jugó Gemini Untwined al proporcionar un nuevo futuro para Arthur, Bernardo y su familia”, declaró la organización en un mensaje publicado en Instagram junto a una fotografía de la familia previo a la cirugía.

En una segunda fotografía compartida por la organización, aparecen los gemelos en el área de recuperación. Ambos vendados de la cabeza, acostados uno frente al otro y con sus manitas entrelazadas.

Hasta ahora, la condición con la que nacieron los gemelos Lima no les permitía mirarse frente a frente. 

Se trató de la sexta intervención exitosa realizada por el equipo de Gemini Untwined.

El cirujano Noor ul Owase Jeelani, fundador de Gemini Untwined, estuvo al frente de la intervención junto al doctor Gabriel Mufarrej, jefe de cirugía pediátrica del Instituto Estadual do Cerebro Paulo Niemeyer.

En la cirugía participó un equipo médico de casi 100 profesionales de la salud.

Previo a la intervención de los gemelos Lima, durante meses el equipo se enfrentó a diversos escenario y técnicas a través de realidad virtual, con las que les permitió armar la mejor estrategia para intervenir a los siameses y evitar la mayor parte de posibles contratiempos.

“Es maravilloso. Es realmente genial ver la anatomía y hacer la cirugía antes de poner a los chicos en algún tipo de riesgo“, declaró Jeelani.

Jeelani calificó la operación como un “valioso logro” de los médicos, pero agregó que la organización benéfica depende de las donaciones públicas para continuar con su trabajo.

Gemini Untwined reitera que 1 de cada 60 mil nacimientos resultan en gemelos unidos, pero que solo el 5% de ellos están unidos por la cabeza.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD