Header Ads

CARRUSEL: · Le cuajó al "Mayito" carta adelantada a Santoclós


Por Víctor Fausto Silva D.


Le fue bien al "Mayito" Martínez con la visita del gobernador Durazo a Navojoa éste jueves , pues el mandatario abrió generosamente la chequera para autorizarle una serie de obras de indiscutible beneficio social.

"Lo que se pueda lograr, que se logre", sentenció el alcalde, al dar lectura a un amplio pliego de peticiones que, a manera de broma, él mismo calificó como carta adelantada a Santoclós.

El Mayito y Durazo:
Sale ganando Navojoa 
Y le funcionó, porque si bien Durazo no adelantó la Navidad, por lo menos echó por delante buena parte de los aguinaldos, por el paquete millonario que anunció en apoyo al municipio.

Para empezar, atacando el gravísimo y añejo problema del abasto de agua potable, pues Navojoa recibirá en ese rubro 50 millones de pesos, 30 de los cuales irán destinados a perforar cuatro pozos más, un anuncio de oro para quienes tienen años recibiendo puro viento por las tuberías.

Como el drenaje va "junto con pegado", Durazo prometió 25 millones de pesos para mejorarlo, más la rehabilitación de 4 cárcamos y 4 colectores del sector poniente.

Uno de los problemas más reclamados por los navojoenses es el mal estado de las calles, y también para eso tuvo Durazo, al anunciar 10 millones de pesos que habrán de aplicarse en un programa intensivo de bacheo.

De esa suma, 10 millones le tocan a Navojoa del programa para regularizar carros "chuecos", pero aparte el estado meterá otros 5 millones.

Dos anuncios más coronaron lo que para el "Mayito" fue fructífera gira del Gobernador: la entrega de dos patrullas para la policía municipal y la llegada (en un mes) de 25 camiones, que servirán para mejorar en algo el destartalado servicio de transporte público, uno de los principales y más lastimosos problemas para los de a pie.

La adelantada carta a Santoclós incluyó otras peticiones del alcalde, como aumentar la capacidad de la planta tratadora de aguas, más cuartos -dormitorio para familias necesitadas y proyectos de empleo, como la instalación de viveros, lo que seguramente se llevaron Durazo y su equipo Durazo en el portafolio para futuras visitas. Y hacen bien de agendar pendientes, porque si algo se le reconoce al "Mayito" es su perseverancia para buscar y conseguir lo justo.

Por lo pronto, el alcalde le sacó buena raja a su idea de adelantar su carta a Santoclós.

De aquí a fin de año, seguramente vendrán más cosas, primero porque Durazo está cumpliendo su palabra de meterle el hombro a Navojoa, y luego porque el "Mayito" es de los que no quitan el dedo del renglón. Y hace bien, porque la gente no vive de promesas.

ÁLAMOS, DE FIESTA


Por rumbos de la ciudad de los portales, el Ayuntamiento y diversas dependencias se aprestan a tirar la casa por la ventana con la sexta edición del festival "Álamos pueblo mágico", del 18 al 21 de agosto.

Para los amantes de la cultura y de diversas manifestaciones artísticas, éste será un banquete, por lo atractivo del programa elaborado y la internacionalmente reconocida calidez de trato de los alamenses hacia los visitantes, amén de la seguridad implementada para garantizar el orden y la tranquilidad de los asistentes.

Víctor Balderrama:
Cartucho probado
El alcalde Víctor Manuel Balderrama ya anda "en zancos" como se dice coloquialmente, invitando para que todos vayan a disfrutar de un amplio abanico de opciones de entretenimiento, con artistas de talla local, nacional e internacional.


Habrá de todo y para todos los gustos, con la Orquesta Filarmónica de Sonora, dos estudiantinas de reconocido prestigio, Los Apson y Reyli Barba, entre otros de la cartelera musical, más conferencias magistrales, exposiciones y talleres artísticos.

En fin: una fiesta por todo lo alto, algo que domina -y muy bien- el alcalde Balderrama Cárdenas, con una experiencia histórica para presumir a quienes lo releven, como que le tocó coordinar el trienio pasado el Festival "Alfonso Ortiz Tirado" y está ya en su segundo periodo de gobierno.

No es de extrañar entonces que con ese bagaje político y ése reconocimiento de sus gobernados (no cualquiera se reelige, menos en un cargo tan difícil), Balderrama Cárdenas esté más que puesto para buscar la diputación federal por el séptimo distrito.

Dicen sus más allegados que el partido postulante sería lo de menos: lo que cuenta es el cartucho, y en el alcalde de Álamos está uno más que probado por su exitosa trayectoria.
Veremos y diremos...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD