Header Ads

Capacitan a personal municipal sobre buena nutrición y salud


Navojoa, Sonora.- Empleados municipales recibieron este martes el curso de capacitación “Prevención de la Obesidad Laboral” a cargo de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud (SS) dentro del programa coordinado con el H. ayuntamiento en fomento a una correcta nutrición.

La plática a trabajadores de distintas dependencias tuvo como expositora a Sarina Salazar, promotora de la Jurisdicción Sanitaria 5 de la SS, desarrollada en el Salón Presidentes de Palacio Municipal.

Como anfitriona y enlace hacia esta actividad participó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gloria Oralia Gallegos Leyva, quien dio el mensaje de bienvenida a los asistentes a nombre del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Gallegos Leyva resaltó la trascendencia de cuidar cada persona su salud mediante hábitos alimenticios y práctica de ejercicios, lo cual se ve reflejado como trabajadores en un buen desempeño de resultados al final de cuentas.

A muchas personas no gusta o causa incomodidad abordar por ejemplo el tema de la obesidad, comentó, sin embargo mientras mayor información se posea de cómo prevenirla y aplicarse es mejor.

“Deseamos que sea aprovechada esta plática por todos y cada uno de ustedes”, expresó la funcionaria.

Por su parte Sarina Salazar, promotora de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que la charla de capacitación forma parte del plan general “Entorno Laboral Saludable” puesto en marcha este martes por el ayuntamiento de Navojoa con la colaboración de distintas instituciones.

Cualquier entorno de trabajo donde se fomente un estilo de vida saludable estará aportando para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, exaltó, como por ejemplo la obesidad e hipertensión entre otras.

A través del programa tendrán lugar varias actividades en beneficio de los empleados municipales como detecciones de padecimientos o enfermedades, propuestas de un régimen alimenticio nutritivo, recomendaciones para activación física con ejercicios breves de relajación, detalló.

Habrá más sesiones de capacitación por parte de la SS, mencionó, donde brinden consejos de fácil aplicación para acciones sencillas en el entorno donde se labora, en lo individual y colectivo, y en el ámbito exterior.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD