Header Ads

‘Vamos mejorando’: AMLO ante aumento en percepción de inseguridad en México


Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que “vamos mejorando”, pese al aumento en la percepción de inseguridad en el país.

“Mi informe o mi conclusión al día de hoy es que vamos mejorando en un tema muy difícil”, puntualizó.
Dijo que desde el inicio de su administración ha bajado la incidencia delictiva, pero admitió que lo que le preocupaba más eran los homicidios en el país.

“Se va avanzando poco a poco y en efecto, una cosa es la realidad y otra cosa es la percepción, pero también ya la percepción es otra, hay más confianza, ayuda mucho el que no se permita la impunidad, eso nos ayuda bastante”, dijo en conferencia mañanera.

El presidente reconoció que se debe seguir trabajando para reducir más la incidencia delictiva y que la gente lo advierta.

Dijo que hay estados en donde no se han tenido buenos resultados, pero hay otros en donde sí.
Aseguró que la Ciudad de México ya es una ciudad con menos robos y violencia.

Refirió que por lo general la gente tiene más confianza a la Marina y al Ejército, y ahora a la Guardia Nacional, que a las policías estatales o municipales, pero éstas ayudan y “no todas están echadas a perder”.

López Obrador destacó el trabajo coordinado y las mesas sobre seguridad.

“Por ejemplo hoy, en todo el país, a esta hora o terminando esta conferencia, están reunidos los gobernadores, la mayoría, los comandantes de zonas militares y navales, están los representantes de la fiscalía, los de seguridad pública”, enfatizó.

Aseguró que todo esto ha ayudado mucho y dijo confiar en seguir avanzando.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD