Header Ads

Rescatarán gonierno municipal y UES el Estadio Olímpico de Futbol de Navojoa


Navojoa, Sonora.- El rescate en infraestructura y funcionalidad del Estadio Olímpico Municipal de Futbol mediante convenio entre el H. Ayuntamiento de Navojoa y la Universidad Estatal de Sonora (UES) aprobó el Cabildo local durante sesión ordinaria este viernes.

Como relevancia especial esta reunión del cuerpo edilicio tuvo lugar como sede oficial el auditorio de Canaco del Mayo en el marco de festejos por el 101 aniversario de dicho organismo cuyo dirigente es Federico Llamas Aréchiga.

El acuerdo formalizado por el Cabildo permitirá a UES la utilización de las instalaciones de dicho estadio para la práctica deportiva de sus alumnos y atletas seleccionados en las diversas disciplinas, mientras que el municipio colaborará en los programas de mantenimiento técnico.

Por votación unánime los 21 de 23 miembros del Cabildo que asistieron concedieron la autorización al presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, para acceder a la petición hecha por los directivos de este centro educativo universitario.

El alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez destacó la excelente coordinación institucional que existe con la UES fructificada ahora en este proyecto que vendrá a dar vida al Estadio Olímpico de Futbol considerado uno de los patrimonios municipales más destacados y de moderna infraestructura.

“Un acuerdo con una universidad siempre enriquece y más que es la UES, la universidad del Gobierno del Estado”, expresó, “estaremos colaborando con ellos en todo lo que se pueda”.

Sobre dicho plan, el director del Instituto Municipal del Deporte, José Bardo Corral Díaz, explicó que UES contempla la apertura de un área médica para atención a sus alumnos deportistas en especial de selectivos para competencias regionales, estatales, nacionales e internacionales.

El compromiso de la universidad es rehabilitar la infraestructura física del Estadio, indicó, manteniendo activos y en las mejores condiciones el campo para futbol y pista de atletismo, graderío y espacios internos.

El Ayuntamiento cooperará en el acondicionamiento constante del lugar que no obstante lo reciente de su construcción fue entregado por la anterior administración municipal en pésimas condiciones, abandonado prácticamente, apuntó.

Como encargado del área de logística y mantenimiento fue designado el reconocido atleta navojoense Guillermo Barrón.

Otro punto aprobado por los regidores por unanimidad fue la solicitud de licencia por tiempo indefinido interpuesta por el regidor de Morena, Héctor Salazar Rojas, a quien sustituirá Daniel Ríos como suplente.

La petición de Salazar Rojas justificada por motivos personales tendrá efecto retroactivo al pasado jueves 7 del presente mes y será remitida al Congreso del Estado para análisis y aprobación así como toma de protesta formal al nuevo regidor.

Tanto el presidente “Mayito” Martínez Bojórquez como todos los regidores reconocieron la labor de gestión desarrollada por Salazar Rojas, en especial como presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

Durante la sesión también quedaron autorizados los informes financieros de junio de Presidencia y el trimestral del Órgano de Control Y Evaluación Gubernamental, convenios con Isssteson y los dictámenes del Programa Anual de Austeridad y Ahorro del Municipio 2022.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD