Header Ads

Recolecta Servicios Públicos 50 por ciento más de basura por vacaciones


Navojoa, Sonora.- Durante el presente período vacacional de verano Servicios Públicos Municipales está recolectando 9 toneladas de basura a diario en la ciudad, cincuenta por ciento más de lo normal, en un servicio que mantiene con la menor afectación posible en rezagos y operatividad.

El acopio de los desperdicios de los domicilios, empresas y comercios de una manera bien organizada y eficiente ha sido uno de los objetivos de la actual administración que encabeza el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, en favor de la salud e imagen pública.

Mario Alberto Ramírez Modesto, secretario de Servicios Públicos Municipales e Imagen Urbana, precisó que de las 6 toneladas que recogen en tiempos normales ha habido un incremento a 9 en las últimas tres semanas.

Esto es tres toneladas más por día lo que representa una alza de cincuenta por ciento, indicó, de las rutas por las viviendas, restaurantes, comercios, taquerías, empresas y espacios públicos.

“Por las vacaciones hay más personas en los hogares durante todo el día, existen muchas reuniones de convivencias y turistas de visita o de paso por la ciudad, ello genera gran cantidad de basura y por ende el servicio de limpia debe reforzarse”, explicó.

Actualmente las rutas a colonias, fraccionamientos y Centro que incluye las áreas comerciales y de oficinas son atendidas con once camiones recolectores, informó, aunque en ocasiones alguno o algunos queden fuera de servicio por fallas mecánicas o mantenimiento forzado.

Resaltó que la orden estricta dada por el alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez es tratar siempre de solventar en el menor tiempo posible estas inconveniencias operativas para que no se propicie gran rezago e incomodidades entre la población.

“La verdad es que son días muy difíciles y pesados para los recolectores por el fuerte calor que hace desde temprano que salen a las rutas”, comentó, “llevan termos llenos con agua y suero para estén tomando constantemente”.

No obstante algunos trabajadores han terminado insolados o deshidratados aunque no en forma grave pero si requieren de incapacidades o reposo de tres a cuatro días, lamentó.

Ramírez Modesto ejemplificó que entre las zonas habitacionales que generan más basura están la Beltrones y fraccionamiento Aeropuerto en el oriente, mientras que al poniente las colonias Tierra Blanca, Juárez y Deportiva.

En el área Centro, incluyendo la avenida Pesqueira, son los restaurantes y taquerías de donde más juntan desperdicios, mencionó, pues las vacaciones aumentan el número de clientela local y foránea.

Para abatir lo más posible el acumulamiento de basura en los domicilios extienden el horario de rutas por la tarde, a veces casi hasta la noche, en las áreas críticas de la ciudad, agregó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD