Header Ads

Inauguran jornadas deportivas y culturales del INPI y Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas 2022 en Álamos


Álamos, Sonora.- A través del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y el Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas, se llevó a cabo inauguración a la comisión local mixta de jornadas deportivas y culturales en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM), mismas que tienen el propósito de fomentar el espíritu de cooperación y sana convivencia tal como lo señala el contrato colectivo de trabajo.

A presidir el evento acudió la primera autoridad municipal Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, quien dio la bienvenida a cada uno de los integrantes pertenecientes a las ciudades de Ensenada, Hermosillo, Caborca, Pótam, Bahía de Kino, Etchojoa y San Bernardo, Álamos.

“Lo que Álamos cuida es la parte que la institución representa, como autoridades tenemos que darle el lugar que se merecen nuestros hermanos guarijíos, nuestro municipio está legitimado en nuestra constitución, y es a través del plan de justicia el cual traerá consigo múltiples beneficios y que permitirá contrarrestar muchos rezagos, ya que es ahí donde se defiende la vida laboral de los pueblos”, resaltó.
 
Como parte del protocolo se realizó participación cultural tales como Danza de las mujeres y hombres Seris, ejecutadas por integrantes de la sección 84 y 85, de Bahía de Kino, Traje tradicional Yaqui, esto por parte de miembros de la sección 78 de Pótam y presentación de la danza Mayo y Yaqui respectivamente.
 
Por su parte el Lic. Gelacio Noé Galindo López, encargado del CCPI DE San Bernardo, agradeció a las delegaciones recordando el trabajo que realizan, mismas que tienen como objeto normar, promover y coordinar las políticas y programas para ejercer los derechos de los pueblos indígenas para el fortalecimiento de su cultura.

En los honores a la bandera se contó con la participación de la escolta de Seguridad Pública, y el juramento deportivo estuvo a cargo de Jesús Antonio Velderrain Pérez.
 
Las actividades deportivas que se estarán desarrollando son Volibol varonil y femenil estas en las instalaciones de CUM, Básquetbol en cancha del COBACH y Atletismo en campo Bicentenario.

En el evento estuvieron presentes Secretario de Escalafón, Lic. Manuel Espinoza Félix, Representante Estatal del SNTI en Sonora, C. Ramón Alberto Leyva Huerta, Director del Deporte Municipal, C. Edgardo Lucero Vásquez, Director de COBACH Álamos, Maestro. Leonel Corral López.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD