Header Ads

Beneficia gobierno municipal con tinacos a más de mil Navojoenses


Navojoa, Sonora.- A través del programa conjunto de Cmcop y la organización “Mariana Trinitaria” al menos 1,200 navojoenses han sido beneficiados con facilitación de tinacos, bombas y cisternas como opción viable para hacerle frente a la contingencia de sequía, anunció el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

El alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez presidió este jueves la entrega oficial de la segunda remesa de artículos que favorece a 61 familias con una aportación de 97 mil 954 pesos en subsidio por parte del gobierno municipal.

En dicho programa de alto impacto social comunitario interviene también Oomapasn como colaborador activo.

En el evento formal estuvieron presentes la directora de Cmcop y enlace con “Mariana Trinitaria”, Marianela Berttolini Abreu, el director general de Oomapasn, Jorge Llamas Angulo, y el regidor Felipe Gutiérrez Millán como representante del Cabildo.

“Hemos estado tratando de solucionar por todos lados el problema del desabasto y estos tinacos son muy buena opción para que llevemos el agua a los usuarios”, explicó el Presidente Municipal.

La falta de agua para suministro a la población no es privativo de Navojoa sino una situación a nivel estatal y mundial, sin embargo como gobierno municipal se ejecutan acciones que aminoren el efecto negativo, señaló, ello incluye proveer a los usuarios de materiales de utilidad.

La colaboración ha sido clave con “Mariana Trinitaria” por medio del CMCOP, resaltó, con resultado concreto de al menos 180 tinacos facilitados para beneficio de mil 200 personas de 297 familias.

Precisó que este último lote consistió en 50 tinacos, 3 bomba y 8 cisternas con la inversión global de 234 mil pesos, de los cuales 97 mil 954 pesos fueron pagados como subsidio vía Cmcop.

Los tinacos posibilitan el abasto provisional del vital líquido en la zona de problemas como es el oriente, indicó, mediante las pipas de OOMAPASN, entre ellas las tres recientes otorgadas como apoyo por la sequía por el Gobierno del Estado y directo por la red de tubería pública.

“Poco a poco vamos avanzando y OOMAPASN trabaja las 24 horas para llevar a los navojoenses el agua potable, gracias a la ciudadanía por tenernos paciencia, vamos a seguir echándole ganas”, expresó categórico “Mayito” Martínez Bojórquez.

A nombre de las familias beneficiadas, Mirna Lagarda residente de la colonia 16 de septiembre, agradeció al ayuntamiento por el subsidio económico para la adquisición de los tinacos pues ello les permitirá contar con contenedores de gran capacidad para el acopio de agua en esta sequía.

Marianela Berttolini Abreu, directora del CMCOP, anunció que dentro del programa coordinado con “Mariana Trinitaria” empezarán a trabajar en el área rural en la recepción de solicitudes.

“Sin duda es un gran esfuerzo de este gobierno por atender la problemática del agua, seguro pronto habrá más familias beneficiadas”, puntualizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD