Header Ads

Votaciones pacíficas y concurridas dan triunfo a nuevos comisarios municipales


Navojoa, Sonora.- La votación directa en urnas de más de 7 mil navojoenses llevó al triunfo a seis hombres y dos mujeres como los nuevos comisarios municipales durante la jornada de elecciones desarrollada el pasado domingo en forma pacífica y bajo la supervisión del H. Ayuntamiento de Navojoa.

El proceso coordinado de manera directa por los regidores de la Comisión Especial formada exprofeso para ello no reportó incidentes de alteraciones al orden público, actas de impugnación ni quejas formales.

Este lunes en conferencia de prensa los integrantes de dicha Comisión Especial cuyo presidente es el edil Manuel Adrián Espinoza del Pardo, dieron a conocer los resultados tras la concentración de los registros de cómputo de cada comisaría previamente avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Presentes estuvieron también los regidores Rafael Rodríguez Sánchez, secretario de la Comisión, y los vocales Ana Julieta Guzmán Ontiveros, Guillermo Poqui Rábago y Miriam Adriana Siqueiros Zavala, y como invitado especial el secretario del H. Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza.

Quienes oficialmente son los triunfadores como nuevos comisarios son Elpidio Osuna Campoy en San Ignacio, Cohuirimpo, con el 87.01 por ciento de la votación, José Ramón Enríquez Argüelles en Pueblo Mayo con el 65.15 y Paul Geovanni Salas Villalobos con 39.4 de los sufragios en Fundición.

Rafael Zazueta Parra resultó con el gane en Camoa obteniendo 51.34 por ciento de lo depositado en las urnas, por Bacabachi Tomás Contreras Ramírez con 41.73 por ciento, mientras que en Masiaca con el 64.79 por ciento Bernardino Zazueta Ortega.

Dos mujeres asumirán el cargo de comisarias siendo María de la Paz Chavarín Maldonado en Rosales al conseguir 43.27 por ciento de votos y Emiliana Pacheco Poqui de Tesia cuyo porcentaje a favor alcanzó 54.24 por ciento.

El presidente de la Comisión Especial para las Elecciones, Manuel Adrián Espinoza del Pardo, resaltó la tranquilidad, orden, imparcialidad y civilidad que privó durante dicha jornada, tal como era el interés de la administración que preside el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Excelentes colaboradores en la organización logística fueron las instituciones académicas del Itson, Unison, UES y las secciones 54 y 28 del SNTE, subrayó, y por supuesto el INE a cuyo presidente de la 07 Junta Distrital, Enrique Ochoa Ibarra a quien al igual que al reto agradecen enormemente.

Para efecto de las votaciones quedaron colocadas 35 casillas en poblados de las ocho comisarías, contaron con un paquete de 12 mil boletas avaladas por el INE de las cuales 7 mil fueron utilizadas, precisó.

“Esta Comisión aplicó toda la capacidad y esfuerzo para que el proceso se llevara a cabo en forma democrática, transparente y en total libertad tal como lo dispuso el presidente municipal “Mayito” Martínez”, expresó, “esperamos este proceso sea un precedente futuro, gracias a quienes aportaron a la vida democrática del municipio”.

La comisaría donde hubo una mayor participación de ciudadanos fue Fundición, un hecho histórico, agregó, y será el próximo miércoles 29 cuando ocurra la toma de protesta formal a los ocho electos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD