Toritos representará a Álamos en estatal de fútbol categoría 2010 y menores en Nogales
Álamos, Sonora.- Este miércoles, el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas entregó uniformes a la selección de fútbol (Toritos) que representará a Álamos en la etapa Estatal de la categoría 2010 y menores que se desarrollará a partir del jueves 16 de junio en Nogales, Sonora.
El presidente municipal, quien atendió a los niños y sus padres en la oficina de presidencia, exhortó a los deportistas a poner su mayor esfuerzo para representar dignamente al municipio y luchar por el campeonato.
En su mensaje, el alcalde aseguró que el fútbol no solo es una competencia, pues también es una práctica que deja a los menores aprendizajes, disciplina, educación y valores.
Destacó el trabajo que realizan los entrenadores de Toritos, quienes siempre han demostrado tener mucha paciencia para enseñar y corregir a los pequeños futbolistas.
“Lo más importante de estas competencias es que ustedes como deportistas tienen la posibilidad de salir a jugar fuera de su municipio, eso les permite crecer de nivel y desde luego, ser vistos por visores de equipos profesionales, por tanto, mi recomendación es que se mentalicen para lograr el campeonato y puedan darle una satisfacción al municipio, pero sobre todo a sus padres que hacen grandes esfuerzos y sacrificios,” expresó.
El alcalde dijo que su gobierno seguirá apoyando al deporte. “Toritos es un equipo que ya se dio a conocer regionalmente y esperemos que sigan compitiendo en más certámenes estatales e incluso en competencias nacionales”
El munícipe prometió que, si el seleccionado de Álamos logra el campeonato estatal en Nogales, el Ayuntamiento preparará un gran recibimiento que incluye carne asada e incluso la apuesta del corte de su cabellera, siempre y cuando uno de los pequeños del equipo que trae su pelo largo, también lo haga.
“Mi reconocimiento a los padres de familia, porque están realizando gastos económicos muy fuertes por ver competir a sus hijos, pero también reciben una recompensa al aprender un deporte que deja disciplina y aprendizajes,” mencionó.
Además, que el Ayuntamiento patrocinó al selectivo con uniformes, gestionó ante la Mina Cobre del Mayo el transporte que trasladará a los jugadores y sus padres de familia desde Álamos a Nogales, Sonora.
Post a Comment