Header Ads

Ricardo Anaya critica ausencia de AMLO en la Cumbre: “Es demencial meter a México en un pleito con EU”


Ciudad de México.- Como lo ha realizado recientemente, el excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, emitió un mensaje para el presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a su ausencia a la Cumbre de las Américas.

A través de un video publicado en redes sociales, Anaya enfatizó que AMLO debe acudir a la Cumbre, pues es “lo que le conviene a México”.

Entre sus argumentos, mencionó que “sería demencial meter a México en un pleito con Estados Unidos” por defender a tres dictadores que “persiguen y meten a la cárcel a sus opositores”.

AMLO debe acudir a la Cumbre de las Américas porque es lo que le conviene a México. Es demencial meter a México en un pleito con Estados Unidos por defender a tres dictadores que persiguen a sus opositores: Maduro, Díaz Canel y Ortega. “Dime con quién andas y te diré quién eres”, escribió Anaya.

“Que le caigan bien es su decisión”

Anaya dijo que AMLO tiene la libertad de que los mandatarios de los países no invitados a la Cumbre “le caigan bien”, sin embargo, considera que lo correcto y lo que le conviene a México es su asistencia a la reunión.

Reiteró que la Cumbre de las Américas es una reunión muy importante, donde asisten los líderes de todos los países democráticos del continente americano, siendo esta edición la primera que se celebrará en Estados Unidos.

Por ello, recriminó las palabras y decisión de AMLO de que si EU no invita a los presidentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, él tampoco asistiría, lo cual confirmó en su más reciente conferencia matutina.

Opinión ciudadana

Ricardo Anaya mostró una encuesta realizada por el medio El Financiero, quienes preguntaron si consideran un acierto o error que AMLO no asista a la Cumbre de las Américas, con un 53 por ciento que lo califica como “un error”.

El panista argumentó que la mayoría de los mexicanos no esta de acuerdo en que López Obrador meta a México en un conflicto con Estados Unidos por “defender a tres dictadores”.

Anaya finalizó diciendo que “además de que es una vergüenza dar la cara por esos tres tiranos, va en contra de los intereses de México”, decisión que afectaría a la población, pues prácticamente no existe comercio con los países no invitados, mientras que con Estados Unidos se le vende el 81 por ciento de todo lo exportado en territorio nacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD