Header Ads

Refuerzan operativos en Sonora para localizar a “El Chueco”, presunto homicida de sacerdotes


Ciudad de México.- Las autoridades de Sonora reforzaron los operativos en los límites con Chihuahua, en busca de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, señalado como el responsable del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar y del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez.

“Por la cercanía de la comunidad de Cerocahui con el municipio de Choix, al norte de Sinaloa y en colindancia con la sierra de Sonora, se incrementó la vigilancia de las fuerzas estatales para evitar el efecto cucaracha”.

Ya se emitió una ficha de alerta migratoria en la búsqueda de José Noriel Portillo y Sonora coadyuva en las investigaciones con la Fiscalía de Chihuahua.

“Cuando suceden este tipo de casos, inmediatamente a nivel nacional, se nos solicita la colaboración para tener conocimiento de los hechos y obviamente poder coadyuvar en la búsqueda y localización de alguna persona probable responsable. Sí, estamos en coordinación con las distintas entidades y sobre todo Chihuahua por este caso”, dijo Claudia Indira Contreras, fiscal general Sonora.

Por la cercanía con Chihuahua, se vigilará que los grupos criminales no crucen hacia Sonora, ni se establezcan en áreas turísticas; medida de seguridad implementada en conjunto con los alcaldes de los municipios para mantener blindado el estado.

“Estaremos trabajando de manera más coordinada, más de lo que ya lo estamos haciendo. Es parte de los operativos que estaremos estableciendo y Marina va tener puntos de control, puestos de control donde va estar revisando que no entren personas armadas ni nada de eso a las áreas turística, vamos hacer un trabajo muy fuerte en donde vamos a mejorar condiciones de seguridad”, explicó María Dolores Del Río Sánchez, secretaria Seguridad Pública de Sonora.

Más de 2 mil cámaras en el estado vigilarán la no incursión de más generadores de violencia a Sonora.
Mientras tanto, también Sinaloa participa en su búsqueda por las zonas serranas y vigilan sus áreas de colindancia con Chihuahua.

Según informes de las autoridades, “El Chueco” encabeza un grupo criminal del Cartel de Sinaloa en Chihuahua por lo que podría moverse entre Sonora y Sinaloa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD