Header Ads

Productores firman convenio con la Conafor


Álamos, Sonora.- En un evento celebrado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal el día 9 de junio del 2022 se llevó a cabo la firma de convenios entre los beneficiarios del programa de Servicios Ambientales 2022 y la Comisión Nacional Forestal.

Le tocó recibir y dar la bienvenida a los participantes al Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido Secretario del H. Ayuntamiento de Álamos en representación del Presidente Municipal Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

Leticia Carrasco Valenzuela, titular de la Promotora de Desarrollo Forestal Sustentable de la CONAFOR indicó que en ésta ocasión fueron beneficiados la Comunidad Agua Caliente de Antelo, los ejidos El Cajón del Sabino, El Salado y Piedras Verdes, así como María Dolores Lagarda Vega propietaria del predio San Antonio Lote 1, Rafaela Almada Contreras del predio Arroyo Zarco, Diva Rey Soto propietaria del predio Santa Bárbara, así como Juanita Balderrama Gastelum y Gaspar Alessandro Quintero Miranda con una derrama total de 11.2 millones de pesos, los cuales se ejercerán en un período de 5 años en actividades de Conservación de la Biodiversidad y desarrollo de proyectos productivos en cada uno de los predios.

Le tocó a la Ing. Berenice Cevallos Huerta responsable del Programa de Pago por Servicios Ambientales de la Conafor dar a conocer a los beneficiarios los derechos y obligaciones que adquieren al firmar el convenio, mismo que se realizó satisfactoriamente al igual que el contrato de asistencia técnica, ante la presencia y apoyo de los Asesores Técnicos Rubén Lagarda Burgos, Rogelio Figueroa López, José Javier Gaspar Colmenares y José Luis Palacios Balderrama.

Para finalizar la reunión el Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido en representación del Presidente Municipal Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas agradeció a la CONAFOR los apoyos que se ejercen en Álamos e invitó a los productores a realizar un buen manejo de los recursos para poder conservar en buen estado sus ecosistemas forestales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD