Header Ads

‘En 2018, el PRI ayudó que AMLO tuviera más votos’: Francisco Labastida


Ciudad de México.- Francisco Labastida aseveró que, en las elecciones de 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ayudó a que Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, tuviera más votos.

En entrevista con Aristegui en Vivo, Labastida, quien fue candidato a la Presidencia en el 2000 por el partido tricolor, señaló que el PRI operó en contra del segundo lugar de la contienda de 2018, es decir, Ricardo Anaya, lo que generó una mayor simpatía por el entonces candidato de Morena.

“Si el que va de candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar de atacar al primero, si le sacan un supuesto delito y lo atacan por ello”, sentenció el priista.

Al ser cuestionado sobre si pudo haber un pacto entre Morena y el PRI para no investigar los presuntos malos manejos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Labastida indicó que la actual administración “está correspondiendo los servicios que le prestaron”.

“Yo creo que la peor época fue durante el gobierno de Peña, el peor presidente que el PRI ha tenido”, recalcó el político.

Durante la entrevista también criticó los resultados que ha tenido la administración de López Obrador, en particular en materia de salud y de seguridad pública.

“En el campo de seguridad, desde la instrucción que tienen de dar abrazos y no balazos, y de correr cuando los atacan estamos lamentablemente muy mal”, reprochó Labastida, quien considera que el “narcotráfico es la peor amenaza que el país tiene actualmente”, y espera que se actúe de manera efectiva para evitar que la narcopolítica marque la pauta para las elecciones de 2024.

Respecto a las cuatro visitas que ha realizado López Obrador a Badiraguato, Sinaloa, una localidad de 5 mil habitantes, ubicada en la cuna del Cártel de Sinaloa, el político sinaloense afirmó que “hay indicios que apuntan a una protección que es muy sospechosa del gobierno (federal) sobre el narcotráfico sobre el Cártel de Sinaloa”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD