Header Ads

CARRUSEL: Chayito vuelve a las andadas: Quiere estafar a los alcaldes


Por Víctor Fausto Silva D.


Si usted se pregunta, estimado lector, dónde quedó la bolita con el cerro de denuncias por corrupción en el trienio de la inefable ex alcaldesa Chayito Quintero, debemos informarle que el asunto quedó como aquellos culebrones de Televisa , que parecían interminables.

Rogelio López: Ronca 
a pierna suelta
Para efectos prácticos, diríamos que duerme el sueño de los justos en la Fiscalía Anticorrupción del Estado, donde don Rogelio López García ronca a pierna suelta, primero porque entre los que ya se fueron no ha pescado (la ex patrona ya fue purificada con un Consulado en Barcelona) ni a un charalito, y luego porque en el nuevo gobierno no hay ni habrá corrupción.

Con todos limpios y todos decentes, no se ve entonces para qué sostener una dependencia así en el organigrama oficial, pero bueno, el asunto es que al señor le dejaron sobre el escritorio el desastre que encabezó la maestra, y es hora de que nadie resuelve nada, ni para culpar ni para absolver. "Aquí no pasa nada", diría AMLO.

Chayito: Su retorno artístico
Y mientras al abultado expediente le salen telarañas, y animada quizás por ver esa especie de limbo jurídico, Chayito Quintero decidió dejar su placentera vida en su residencia de descanso en Álamos para volver a lo que le apasiona: la grilla...y engatusar incautos.

Así, desde hace días anda moviéndose entre los alcaldes del sur del estado ostentando la supuesta vicepresidencia de un mamotreto llamado "Líderes de Izquierda", más fantasmal que las cuentas claras que tanto presumió en su trienio.

La nueva engañifa consiste en ofrecer a los alcaldes sus servicios para "bajar" obras y recursos federales, dizque por tener "arriba" buenas agarraderas y palancas.

Y a menos que se haya entendido directamente con AMLO, no se ve cómo o de dónde echará mano, porque a los mismos alcaldes les consta que el señor es bolsa de fierro, y no suelta ni un cinco a menos que sea para sus mega proyectos personales. Y qué se sepa, no se contempla para acá algún Tren Mayo o una refinería, aunque sea de Sotol.

Irving Escoboza: De tronado, 
a empresario
Los alcaldes la han escuchado por cortesía al asegurarles que pró
ximamente hará en Hermosillo una mega presentación (algo así como su retorno al medio artístico), peeeero le agarraron las placas a la doña, cuando entre su rollo de merolico les desliza la sugerencia de que a la hora de ejecutar obras en sus municipios, contraten los servicios de su hijo Irving Escoboza, porque en su constructora "tiene equipo sofisticado, de primer mundo".

Según ella, pues, se metió a un negocio redondo: les "bajará" obras... para que las haga su vástago, de infame memoria en su administración por los denunciados casos dónde el muchacho metió las manos hasta las axilas, especialmente en Oomapasn.

Por si eso fuera poco para que los alcaldes pongan cara de ?what?, ya encarrerada en sus cuchupos, la maestra se queja de que está injustamente en la fría banca porque el gobernador Alfonso Durazo no la dejó reelegirse, aún cuando según ella tenía méritos suficientes para arrasar con cualquiera.

Con un dejo de amargura, Chayito se lamenta de que Durazo la hizo a un lado prometiéndole un hueso estatal y no le tiraron ni con tortillas duras.

El cuento no es precisamente nuevo, porque lo mismo divulgó sobre su hijo, al que mínimo ya lo hacía sentado en la SIDUE firmando cheques gordos y haciendo los grandes negocios, seguramente con su "equipo sofisticado y de primer mundo".

Lo primero que debería aclarar es de dónde se hizo de mulas Pedro, porque en su momento como alcaldesa se la pasó pidiéndole chamba para él al entonces director del CECOP, Manuel Sandoval.

El otro punto dónde pararon las orejas los presidentes municipales, es en su farolada de conseguirles obras, cuando ella fue incapaz de conseguir un mísero ladrillo para Navojoa. ?De dónde, pues, tan palancuda?

Habrá que esperar su publicitado retorno artístico en Hermosillo, para ver a cuántos incautos jala la señora.

Dicen que por lo pronto, lo primero que "amarró" par
a el evento fue un descomunal micrófono, porque !!!!ahhhhh cómo le encanta echar rollo!!!

A la mejor también tiene de invitados al gobernador Durazo y al Fiscal Anticorrupción, para que le expliquen a Su Majestad por qué el primero se rajó en su promesa y por qué el segundo no se apura a declararla libre de todo pecado.
Veremos y diremos...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD