Header Ads

Atiende alcalde de Álamos a vecinos de la colonia Constitución que solicitan introducción de red eléctrica


Álamos, Sonora.- Vecinos de la Colonia Constitución se reunieron esta mañana con el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas para solicitarle que se introduzca la red eléctrica en este asentamiento que se formó en 2017.

El presidente municipal aseguró que se busca elaborar un proyecto para entregarlo al Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) y poder hacer una obra compartida.

" Este proyecto lo estamos elaborando para entregarlo a Cecop y dependiendo de lo que acordemos podríamos hacer una obra compartida por un monto de 4 a 5 millones de pesos," les explicó.

Comentó que por parte del Gobierno Municipal se pretende presupuestar un recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal del ramo 33 para atender esta demanda.

Los vecinos acordaron con el alcalde entregar el próximo viernes una solicitud del proyecto para hacerlo llegar al gobernador Alfonso Durazo Montaño a través de algún funcionario de su gabinete.

El presidente municipal dijo que es un proyecto muy viable, ya que el Ayuntamiento puede participar con la aportación del 50% de la obra.

"Yo creo que cuando el gobernador ve entusiasmo por parte de la gente y de los gobiernos municipales la obra es más viable pues se puede lograr a través de la obra pública concertada," resaltó.

Recordó que el año pasado en la Colonia Constitución se introdujo el agua y drenaje, por lo cual, es justo que los vecinos cuenten con red eléctrica después de cinco largos años de vivir sin energía.

Concepción Navarro, una de las vecinas que estuvo presente en la reunión agradeció la disposición mostrada por la alcalde para lograr que la Colonia cuente muy pronto con una red eléctrica.

"Ahora lo que nos toca como vecinos es organizarnos para conformar un comité y poder plantear cualquier necesidad que tengamos en la Colonia a las diferentes autoridades'',mencionó.

En su caso, dijo, ha tenido que verse en la necesidad de traer la energía eléctrica desde la Colonia Norbert, pero muchos otros vecinos que viven más apartados no tienen esa posibilidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD