Header Ads

De ama de casa a maestra en Baboyahui, Álamos


Álamos, Sonora.- Gabriela Miranda nunca se imaginó que de ser ama de casa en la comunidad de Baboyahui, se iba a convertir en la maestra de secundaria y preescolar del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

La mujer de 34 años de edad, aseguró que, de ayudar con las tareas a los amigos de sus hijos, el coordinador de Conafe le ofreció la oportunidad de convertirse en la potencial docente de la localidad.

“Todos en el pueblo me mandaban a sus hijos a mi casa para que los ayudara con las tareas, porque sabían que terminé la preparatoria y sabía resolver problemas de matemáticas y de otras materias,” compartió.

Comentó que antes de ser maestra de Conafe siempre mostró la mejor disposición de ayudar a los estudiantes.

Mencionó que ser maestro implica una gran responsabilidad y un gran compromiso, pues tienen que saber dirigir a un grupo numeroso de estudiantes.

Compartió que es originaria de Álamos, pero desde hace 16 años vive en Baboyahui, luego de casarse con su actual pareja en esta comunidad que se encuentra a unos 70 kilómetros de la cabecera municipal.

Los conocimientos que imparte como profesora de Conafe también benefician a sus dos hijos, una de cuatro años de edad que estudia en preescolar y otro de 14 años en secundaria.

“Para los maestros mis respetos, porque tienen que lidiar con numerosos grupos de estudiantes; es de reconocerse, porque hay diferentes comportamientos. No es la misma enseñar a tus hijos un ratito, que dedicarles tanto tiempo a los demás compañeros de clases,” declaró.

El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas reconoció la bonita labor que realiza Gabriela Miranda en Baboyahui y la de todos los docentes que comparten sus conocimientos a los estudiantes en los diferentes niveles educativos.

“Mi mayor admiración para todos los maestros, como Gabriela Miranda, que de ser ama de casa, tuvo el gran compromiso de transmitir conocimientos a niños y jóvenes de su misma comunidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD