Header Ads

Advirtió Fox que AMLO irá a la cárcel una vez concluido su sexenio: “De Palacio Nacional al bote”


Ciudad de México.- La carrera por los presidenciables 2024 ha desatado diversas críticas contra el mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), especialmente, ante sus aseguramientos de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continuará en el poder.

Así lo aseguró el pasado 1 de mayo en su conferencia de Paraíso Tabasco por el Día del Trabajo, en la cual – en apología a los juegos de béisbol – refrendó que su partido conseguiría el relevo presidencial: “Tenemos como cinco pitcheres abridores (…) sí vamos a seguir ganando los juegos por paliza”.

De esa manera, el ex presidente, Vicente Fox Quesada, lanzó una dura arremetida al tabasqueño en la cual, no sólo tundió su optimismo, también aseveró que López Obrador terminaría en la cárcel una vez concluida su administración.

“Ni maíz paloma, se te acabó la diversión. Saliendo de Palacio Nacional al ‘bote’!!”

Pese a que Andrés Manuel no nombró a aquellas y aquellos pítcheres, su pronunciamiento toma lugar pocos días después del supuesto “destape” del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Esto, luego que diputadas y diputados lo halagaran en Palacio Nacional al grito de “¡Presidente, presidente!”, seguido de un reconocimiento del propio Jefe del Ejecutivo por su labor al frente de la dependencia cuya presencia, aseguró, le ha “ha ayudado mucho”.

Al ser cuestionado por ello un día después, López Obrador negó haber destapado al también funcionario tabasqueño: “Lo que hice fue preguntar (…) si consideraban que era un buen secretario de gobernación”, declaró.

Sin embargo, después de negar a Adán Augusto, López Obrador refrendó que el bloque de la Cuarta Transformación (4T) cuenta con militantes capacitados para sucederlo en 2024 – nombrando entre éstos a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

“Podría decir que la Jefa de Gobierno es de primera, íntegra, honesta. Y podría decir lo mismo de Ebrard. Donde no veo que haya materia es en el bloque conservador”.

Cabe recordar que Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara de Senadores, también figura como un fuerte para representar al partido. Sin embargo, pese a ser el único “auto destapado”, López Obrador no suele evocarlo cuando retoma dicha materia en sus conferencias matutinas.

Caso contrario con Marcelo Ebrard, quien, tras volver a ser directamente considerado por Andrés Manuel, se pronunció “apuntadísimo” para la contienda del 2024: “¿Ahora qué sigue? Ya lo dijo él, ya habrá una encuesta en su momento”, dijo para las cámaras de Milenio.

En tanto, el también titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue ovacionado por los asistentes a un mitin en Hidalgo, donde los asistentes incluso lo llamaron “presidente”.

Aún con esto, AMLO ha negado que su posible sucesor sea elegido mediante el “dedazo”, pues, subraya, la o el candidato será seleccionado través de una encuesta a la ciudadanía, destacando que apoyará a la o el elegido por el pueblo: “No es conmigo, es con la gente”.

“En el flanco progresista, pues veo que también son muy buenos; mucho muy buenos. Pero al final va a ser el pueblo el que va a decidir”, señaló en su conferencia matutina.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD