Header Ads

Advierte AMLO que no irá a Cumbre de las Américas si no invitan a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no ha resuelto su participación en la IX Cumbre de las Américas, a celebrarse el 9 de junio próximo. Esto, a pesar de que ya había confirmado su asistencia el mes anterior.

“Si no se invita a todos, no iría yo. Iría una representación de México, pero no iría yo”, comentó López Obrador sobre su participación en la Cumbre, descartando que esto pueda provocar daños en la relación bilateral con Estados Unidos. “Todavía falta para la Cumbre, pero tenemos que unirnos todos”.

‘Todavía no se resuelve sobre la participación en la Cumbre de los Ángeles, porque nosotros estamos planteando que no se excluya a nadie, porque buscamos la unidad de toda América y sentimos que no debe de haber confrontación, que aún con las diferencias tenemos que dialogar y hermanarnos, todos los americanos. Estamos por resolver sobre este asunto”, dijo AMLO en la conferencia de prensa matutina.

López Obrador afirmó que él lleva una muy buena relación con el presidente Biden, y que le ha pedido que se invite a todos los países, esto en referencia a países como Venezuela, Nicaragua y Cuba, que no han sido invitados por Estados Unidos.

“Vamos todavía a definir cual va a ser nuestra postura, pero si estamos persuadiendo que debemos invitar a todos. En cumbres pasadas se han invitado a todos, no tiene porqué ser diferente”, añadió.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD