Header Ads

INE regaña a Vicente Fox por difundir video falso de la votación


Ciudad de México.- Vicente Fox hizo presencia en redes sociales mientras se llevan a cabo las votaciones por la revocación de mandato y publicó un video falso del ejercicio democrático por el que el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin poner descripción alguna, compartió en su cuenta una grabación que en realidad corresponde al año pasado cuando se realizó la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes, y el hecho fue denunciado en aquel entonces como corresponde.

Ciro Murayama, Consejero Electoral del INE, fue quien le llamó la atención al ex presidente Vicente Fox y le pidió no desinformar sobre la jornada de la consulta de revocación de mandato.

Video que Fox compartió no corresponde a revocación de mandato

En el video compartido por Vicente Fox por el cual el INE le llamó la atención, aparecen dos funcionarias de casilla doblando las boletas y metiéndolas a la urna, en la que se lee "consulta popular".

Señor ex presidente ¡ojo! El video que usted difunde es de hechos del 1 de agosto de 2021. La urna dice "consulta popular". No es de hoy, afortunadamente. No contribuya a la desinformación.", le escribió Ciro Murayama en respuesta a Fox.

El material data del 1 de agosto de 2021, fecha en la que tuvo lugar la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes. El hecho ocurrió en una casilla de Orizaba, Veracruz y fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) para su investigación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD