Header Ads

“Los Policías son amigos y los pequeños deben de confiar en ellos”


Navojoa, Sonora.- A favor de generar un vínculo de confianza que se refleje en caso de que los jóvenes y niños se encuentren en una situación de riesgo, la Comisaría de Seguridad Pública, a través de la Coordinación de Prevención del Delito, ejerce el programa Policía Amigo en planteles educativos de diferentes niveles escolares en el municipio.

José Villalobos Ortiz, coordinador de Prevención del Delito, informó que, durante los primeros cuatro meses de 2022, se han encausado esfuerzos de esta dependencia para dar promoción a este programa debido a la necesidad de que los jóvenes conozcan la labor de nuestros elementos y tengan la confianza de acercarse a ellos en caso de que se encuentren en una situación de riesgo para su integridad.

Explicó que, dentro de las pláticas que se realizan en planteles, que van desde preescolar hasta universidad, son los oficiales quienes dialogan con los estudiantes sobre su labor y como es que la llevan a cabo para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos en el municipio.

Enfatizó que el vínculo entre el oficial de policía y el estudiante es clave para el desarrollo de estas actividades y se promueve fuertemente debido a que, si en algún momento un joven se encuentra en una situación de riesgo, los primeros respondientes serán quienes aseguren su integridad.

“Hablamos con ellos, buscamos que se acerquen a platicar sobre sus problemas, su situación familiar, en su colonia o escuela y buscamos que sea de manera anónima, para que no sientan el temor de ser juzgados por sus padres o sus maestros, hacerles entender que en Prevención del Delito estamos dispuestos a ayudarlos”, agregó.

Detalló que hasta el final de marzo se realizaron más de 80 actividades dentro del programa Policía Amigo, desde pláticas sobre Sexualidad Sana, El Manejo de Crisis Emocional y otros temas en el ámbito de psicología para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

En el caso de los más pequeños de preescolar y primaria, se llevaron a cabo pláticas sobre la labor del policía y los más pequeños tuvieron la oportunidad de subirse a la patrulla 251 adscrita a Prevención del Delito para conocer su funcionamiento, el como alertan a la población y las acciones de respuesta en caso de una emergencia.

Concluyó que el programa ha beneficiado al momento a más de 2 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos y continuará promoviendo actividades diarias en los diferentes planteles dentro de Navojoa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD