Header Ads

López Obrador exhibe voto de Lilly Téllez contra la “nacionalización” del litio


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a la senadora de Sonora, Lilli Téllez por votar contra la “nacionalización” del litio.

Tras la votación en el Senado de la Ley Minera, el presidente López Obrador exhibió un mensaje que la senadora panista Lilly Téllez escribió en redes sociales contra de lo que nombró como "la creación de AMLITIO".

“Voté contra la creación de AMLITIO. Morena aprobó un monopolio estatal para robar el litio de México y lo privatizaron para ganancia exclusiva de López Obrador y sus cómplices. En el próximo sexenio corregiremos esta aberración", justificó Téllez su voto.

Exhibe AMLO a Lilly Téllez por votar en contra de que el litio sea propiedad de la nación

Al leer el mensaje entre risas, López Obrador dijo que la senadora "propone ese nombre" (AMLITIO).

Refirió que la "excusa de los neoliberales" fue crear monopolios estatales "para vender (privatizar) todos los bienes de la nación".

Se llamaba desincorporación de bienes del Estado, y así entregaron los bancos, las minas, las empresas, ferrocarriles, todo; así querían acabar con la Comisión Federal y con Pemex", dijo el Presidente.

“Pensamiento neoliberal” de Lilly Téllez

El presidente López Obrador resaltó que ese es el pensamiento de la senadora Lilly Téllez.

“Y no está mal la senadora, ese es su pensamiento, nada más que yo pienso de otra forma y es normal en una democracia, no podemos todos pensar todos de la misma manera; pero ese pensamiento fue el que sirvió para acompañar el saqueo más grande que se haya registrado en la historia de México, ese pensamiento y eso es lo que añoran", agregó López Obrador. Confió en que el próximo sexenio se mantenga la ley para que el litio sea propiedad de la nación, no de particulares "ni mucho menos de extranjeros".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD