Header Ads

Invita Creson a formarse como docentes especializados en la atención a la diversidad


Hermosillo, Sonora.- Para formarse como docentes altamente especializados en la atención a la diversidad, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) abrirá 120 espacios de ingreso a la licenciatura en Inclusión Educativa para el ciclo escolar 2022, anunció Luis Ernesto Flores Fontes.

El rector del Creson, explicó que este programa prepara a los futuros docentes para entender la escuela como un espacio donde todo el grupo aprende junto, independientemente de condiciones cognitivas, sociales, culturales, físicas y de género que les hagan vulnerables al rezago, la discriminación o la exclusión.

Añadió que la licenciatura en Inclusión Educativa se ofrece desde hace casi cuatro décadas en la Escuela Normal Estatal de Especialización (ENEE), ubicada en el municipio de Cajeme, que es una de las 16 unidades académicas del Creson.

Este programa, dijo, reconoce la importancia de la enseñanza en lengua materna para el desarrollo cognitivo y emocional de toda persona, por lo que, quienes lo estudian tienen la oportunidad de adquirir nociones de la Lengua de Señas Mexicana y el sistema Braille.

Especificó que tiene duración de ocho semestres y prepara a educadores especializados en atender a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, incluyendo a personas con aptitudes sobresalientes.

Flores Fontes invitó a los jóvenes con aspiraciones de ser docentes de educación especial a registrarse para iniciar su proceso de admisión, antes del 4 de mayo del 2022, en el sitio oficial http://admision.creson.edu.mx.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD