Header Ads

Hacienda mantiene estímulo fiscal de 100% a gasolinas y diésel


Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó el 100 por ciento de los estímulos fiscales a las gasolinas y el diésel con relación al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En la publicación de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SHCP detalló que el otorgamiento íntegro de dicho estímulo para los combustibles será aplicable para la semana del 2 al 8 de abril de este año, por lo que no se cobrará 5.49 pesos por litro para la gasolina Magna, 4.63 para la Premium y 6.03 para el diésel, cantidades correspondientes al IEPS.

De igual manera, las cantidades por litro de estímulos complementarios aplicables a los combustibles automotrices para ese mismo periodo quedó en 1.96 pesos para la gasolina Magna, 1.16 para la Premium y 3.18 para el diésel.

Con la revelación de estos datos, oficialmente se acumulan cuatro semanas consecutivas en que Hacienda mantiene el estímulo fiscal en su totalidad.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios es “el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes”.

Al igual que el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el IEPS es un impuesto indirecto, es decir, el contribuyente no lo paga de forma directa, sino que se le cobra a los clientes a partir del costo del producto y el contribuyente únicamente tiene que reportarlo ante el SAT.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD