Header Ads

Gobierno Federal presenta reforma electoral; va por nuevo INE con menos consejeros


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves enviará al Congreso de la Unión su propuesta de reforma electoral.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que hoy se dará a conocer su propuesta para mejorar la democracia del país.

“Se dará a conocer propuesta de reforma constitucional en materia de democracia, la reforma electoral que se enviará hoy al Congreso para que se analice y se debata y en su caso se apruebe”.

López Obrador detalló que la iniciativa fue elaborada en conjunto con el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y Horacio Duarte, administrados general de Aduanas.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, explicó que la iniciativa contempla la reducción de los legisladores plurinominales, así como la disminución en los recursos destinados a los partidos y el garantizar el voto electrónico, entre otros temas.

Por su parte, Horacio Duarte resaltó que con la iniciativa se tocarán 18 artículos, de los cuales siete son transitorios, y el primer objetivo es el "hacer más barata la democracia en el país". Asimismo, se propone la creación del Instituto de Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) y que se elijan por voto popular los consejeros y magistrados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD