Header Ads

“Garantizaremos la seguridad de visitantes a centros ceremoniales de comunidades rurales en esta Semana Santa”: Mario “Mayito” Martínez


Navojoa, Sonora.- Con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que visiten los centros ceremoniales en esta Semana Santa, el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez se reunió con autoridades tradicionales de la etnia Mayo.

En reunión de trabajo, donde se anunció un operativo conjunto para salvaguardar la integridad de visitantes a los centros ceremoniales de las ocho comisarías, el munícipe resaltó que distintas dependencias del H. Ayuntamiento, trabajan de manera conjunta en acciones de raspado y regado de caminos, alumbrado público y seguridad pública en diferentes comunidades rurales.

“Estamos trabajando de manera conjunta para darle el auge que se merece la etnia Mayo, necesitamos salir adelante y fortalecernos juntos durante esta administración, por ello tenemos en puerta un gran proyecto de vivienda, arreglo de iglesias, ampliación de red de energía eléctrica y agua potable, así como mejoramiento de caminos y estadios de beisbol en las comunidades”, resaltó “Mayito” Martínez.

Por su parte, el comandante de Seguridad Pública Municipal, Javier Adolfo Alatorre Correa mencionó que su dependencia dispondrá de elementos con apoyo de la dirección de Tránsito Municipal para vigilar las diferentes celebraciones en las ocho comisarías.

Ante la presencia de cobanaros y comisarios de desarrollo social, Alatorre Correa explicó que son instrucciones de esta administración salvaguardar la integridad de los ciudadanos que visiten los diferentes centros ceremoniales de las comisarías de Masiaca, Tesia, Camoa, Rosales, Bacabachi, Pueblo Mayo, Fundición, San Ignacio Cohuirimpo.

“Nos estamos organizando, sobre todo para los días fuertes, con los representantes de cada comisaría, así como con dependencias municipales para que exista presencia policiaca para que las celebraciones de la etnia Mayo se desarrollen conforme a lo planeado a fin de que la población se sienta segura y disfrute de nuestras costumbres y tradiciones”, explicó el funcionario.

El regidor Juan Guillermo Poqui Rábago agradeció el apoyo del Presidente Municipal, quien ha dispuesto de todo lo necesario para que los navojoenses tengan de una Semana Santa segura, así como en los diferentes destinos de esparcimiento del municipio, como Pueblo Viejo y otras comunidades.

Los Secretarios de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) y de Servicios Públicos Municipales e Imagen Urbana, Rafael Miranda y Mario Ramírez, respectivamente, informaron que sus dependencias se han coordinado para que caminos y espacios tradicionales se encuentren limpios y transitables para recibir a los miles de visitantes.

“Hemos elaborado un plan de trabajo bien estructurado para los días de mayor afluencia de visitantes, sobre todo de jueves a sábado, el cual estará a cargo de personal de las dependencias, así como equipo y unidades para garantizar la limpieza y seguridad de centros ceremoniales y áreas colindantes”, apuntaron.

En el evento estuvo presente la directora del Consejo del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP), Marianela Bertolini Abreu y el director de Comunidades Rurales, Jesús Roberto Martínez Zayas, entre otros funcionarios municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD