Header Ads

‘Ella nos pidió que la dejáramos sola’, aseguran amigas de Debanhi Escobar


Apodaca, Nuevo León.- Sarahí e Ivonne, las amigas de Debanhi Susana Escobar, aseguraron en entrevista que la joven se puso muy mal y agresiva durante la fiesta y que no quería ayuda de nadie, que pedía que la dejaran sola.

En entrevista concedida a Televisa Monterrey, una de las jóvenes, Sarahí, relató que ella se hizo amiga de Debanhi hacía cuatro meses y salían a fiestas desde marzo. Ivonne dijo que ella trabajaba con Sarahí y conoció a Debanhi esa noche.

De acuerdo con la versión de Sarahí, el viernes 8 de abril Debanhi le mandó un mensaje para decirle que quería salir a una fiesta y ella invitó a Ivonne. Ambas llegaron a casa de Debanhi casi a las 11 de la noche y se dirigieron a una fiesta, donde estuvieron aproximadamente una hora y 40 minutos

En ese momento, Ivonne pidió un Didi y el chofer era José David C., a quien también conocieron esa noche. En el trayecto, Ivonne le preguntó su número al taxista para que fuera a buscarlas más tarde. Esto fue porque el chico les ‘dio confianza’.

“Ella estaba tomando y de repente dijo ‘ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’, y yo le dije ‘ok, si quieres’”, entonces piden un taxi de aplicación para ir a otra fiesta que ya había terminado y luego se fueron a la Quinta de la PGR, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Cerca de las 4 de la mañana había personas que se querían llevar a Debanhi porque estaba tomada y como no los dejaron, esas personas se fueron.

‘Ella se puso agresiva’

De acuerdo con su versión, Debanhi se puso “necia” y se encerró en el baño de hombres.

“Se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso, ella sale corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le digo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz. Me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca’”.

Las jóvenes agregaron que otro chico quiso calmarla y ella insistía en que la dejaran en paz, para luego salir corriendo de la Quinta. También afirmaron que Debanhi golpeó y mordió al joven que quiso calmarla.

Mencionaron además que Debanhi ”estaba muy mal, que no sabían qué hacer y estaban desesperadas porque nunca se había puesto así, nunca la habíamos visto de esa manera”, aseguró Sarahí. Entonces fue que llamaron al chofer que las había llevado.

Para esto, Debanhi les habría dicho que la dejaran en paz, que la dejaran sola: ”corrió al taxi y se subió y azotó la puerta”.

“Como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera porque si no quería que estuviéramos ayudándola… Nos manoteó muchas veces, nos quitaba. Tal vez es lo mejor que si se quiso ir y se subió, que se vaya”, explicó Sarahí, quien agregó que esperaban a que llegara con bien a su casa.

Después, las amigas se fueron con alguien de la fiesta que les ofreció acercarlas a Apocada. Una de las jóvenes insistió en que marcó varias veces al papá de Debanhi durante la madrugada, pero él les regresó la llamada hasta las 8 de la mañana.

Taxista

Comentaron que durante el recorrido mantuvieron contacto vía WhatsApp con Juan David Cuéllar, el chofer, quien relató las complicaciones que había tenido mientras intentaba transportar a Debanhi a su casa.

“Yo estaba desesperada y no sabía qué hacer, íbamos a una fiesta, tomamos, teníamos que trabajar al día siguiente y el del Didi nos empieza a decir que Debanhi se quería bajar…”, relató.

Las jóvenes comentaron que el conductor les dijo que fueran a buscarla porque ”estaba muy mal”, sin embargo, ellas argumentaron que se encontraban lejos de la zona y que regresar a esa hora sería peligroso, así que no lo hicieron.

Amenazas

Igualmente indicaron que se vieron forzadas a cerrar sus cuentas de redes sociales porque una de las primas de Debanhi publicó un tweet en el que las difundió. Asimismo, señalaron que no se sumaron a la búsqueda porque cuando iniciaron los operativos ya estaban recibiendo amenazas y temían por su vida.

Las dos mujeres dijeron que su reunión con los padres de Debanhi se dio hasta 10 días después de la desaparición de la joven, en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Abogado

El abogado Adolfo Vega, que es el mismo que en su momento defendió a Diego Santoy tras la muerte de Raquenel Villanueva, llevará la defensa de las jóvenes que acompañaban a Debanhí.

“Ellas se encuentran como testigos. Todo lo tiene la Fiscalía y todo está documentado”, indicó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD