Header Ads

Diez semanas de reducción continúa de COVID-19; sólo 0.1% de casos activos: López-Gatell


Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció hoy, 5 de abril de 2022, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se cumplen 10 semanas de reducción continúa de COVID-19 y que sólo hay 0.1% de casos activos.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que ya son 10 semanas de reducción continúa de la cuarta ola de la pandemia por COVID-19.

“Ya llevamos 10 semanas de reducción continúa de la cuarta ola, nos deja con una cantidad muy pequeña de casos activos 0.1 por ciento de los casos que se han registrado desde el inicio de la epidemia, es muy clara que la tendencia se ha mantenido y lo esperable es que la tendencia continúe bajando eventualmente que tenga la más baja actividad desde que inicio la pandemia”, comentó Gatell.

Hugo López-Gatell dijo que en materia de hospitalizaciones por COVID-19 se muestra una reducción sostenida de 98 por ciento al ser comparada con el punto máximo de intensidad de la pandemia que fue en la ‘cresta’ de la segunda ola epidémica.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que el 97% de las personas que requirieron hospitalización durante la última ola en México no estaban vacunados.

En relación a la vacunación en el país, donde se han aplicado un total de 193.3 millones de dosis en 85.6 millones de personas, el especialista detalló que el 90% de la población de 18 años y más está vacunada.

Por esto, se prevé que se suspenda después de abrir la aplicación de primeras dosis.

“La aplicación de esquemas primarios no avanza más que pocos centenares de personas porque la cobertura ha llegado a su máximo”, señaló Gatell.

Por ahora todo México permanece por segunda quincena consecutiva en semáforo verde, lo que indica riesgo bajo de contagio.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud comentó que la cobertura de vacunación por COVID-19 se encuentra al 90 por ciento en promedio nacional.

“Todas las entidades federativas tienen coberturas por arriba del 80 por ciento y tres por arriba del 70 por ciento”, señaló.

Hugo López-Gattel destacó que las zonas rurales son un reto para aplicar la vacuna contra COVID-19, debido a la dispersión territorial, ya que son pequeños poblados “y en ellos encontramos una o dos personas no vacunadas”, puntualizó López-Gatell.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD