Header Ads

Autoridades de salud impulsan programa que combate la obesidad y el sedentarismo en Etchojoa


Etchojoa, Sonora.- Gran compromiso de salud promovieron jóvenes estudiantes y padres de familia en la campaña Etchojoa se Mueve para Vivir, organizada por la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en coordinación con el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud.

Con motivo de celebrar el Día Mundial de la Actividad Física y Salud, funcionarios y ciudadanos rompieron su rutina al realizar ejercicios para combatir la creciente incidencia de enfermedades derivadas de la obesidad y sedentarismo.

El Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, declaró que se debe continuar trabajando para llevar un mensaje a las familias sobre la importancia del ejercicio y sana alimentación.

“Debemos cambiar nuestra forma de alimentación, mantenernos activos en algún deporte, para prevenir enfermedades causadas por la obesidad y sedentarismo; vamos a continuar llevando más actividades para mover Etchojoa para vivir”, aseveró.

En representación del Jefe Jurisdiccional, Alberto Guereña Gardea, la coordinadora Beatríz Valenzuela, aseguró que estarán implementando más programas para que los integrantes de las familias del sur de Sonora, tengan una mejor educación alimenticia.

La Directora de Salud, Virginia Vega Duarte, informó que en los últimos años se han presentado casos de diabetes y cáncer en jóvenes entre 20 y 30 años.

“Cada día son más jóvenes los que tienen diferentes enfermedades de cáncer con tan solo 20 años de edad, y no porque sea genético, sino que no tuvieron un crecimiento educado en salud, debemos trabajar más con las instituciones educativas y visitar los hogares y recuperar la salud con sana alimentación”, enfatizó.

Durante los ejercicios realizados por la nutrióloga Julieta Rochin Márquez, estuvieron presentes alumnos del Colegio de Bachilleres; CETMAR; Primaria Ignacio Zaragoza #1; Escuela Primaria Adolfo López Mateos; Regidores; funcionarios del ayuntamiento y padres de familia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD