Header Ads

Transparentar el uso de recursos es la principal instrucción de nuestro presidente Jesús Flores: Lizbeth Campas


Huatabampo, Sonora.- Con el fin de que la ciudadanía conozca los diferentes métodos y mecanismos que se necesitan para conocer el manejo de los recursos del Gobierno Municipal, la Lic. Lizbeth Campas Gutiérrez titular del área de Transparencia dio a conocer las formas para su realización.

La funcionaria municipal hizo hincapié en que la principal instrucción del alcalde es que toda persona que quiera conocer el manejo no solo de recursos, sino también del manejo y actuar de su administración, sepa de manera clara y concisa como hacerlo.

Campas Gutiérrez destacó que el ciudadano que desee alguna información debe acceder al “PNT-SONORA” a través del siguiente enlace http://infomex.sonora.gob.mx/, creando un usuario para realizar su solicitud, esperando un máximo de 15 días hábiles para ser canalizado al área solicitada, o bien el ciudadano puede verificar cualquier información en la página web del ayuntamiento a través del siguiente enlace https://huatabampo.gob.mx/, ya que toda la información es subida a dicho portal.

“Nosotros como dependencia trabajamos basados en los artículos 70,71,81,83 y 85 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde básicamente nos dicen que cualquier ciudadano que desee conocer información el Gobierno Municipal está en todo su derecho de acceder a ella, nuestro Presidente Juan Jesús Flores Mendoza ha hecho mucho énfasis en esto, pues él desea que todo Huatabampense conozca como se maneja el recurso público principalmente”, comentó.

Campas Gutiérrez aseguró que el ISAF audita de manera trimestral toda la información proporcionada, cotejando lo publicado en el portal del Gobierno Municipal con la información concentrada en documentación impresa, con ello dijo se cumple con lo que la ley indica.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD