Header Ads

Se vigilan escuelas para que estudiantes asistan seguros en Caborca, Pitiquito y Altar: secretaria de Seguridad


Hermosillo, Sonora.- Tras los hechos violentos ocurridos los últimos días en Caborca, Pitiquito y Altar, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, aseveró que las escuelas de esos municipios tienen vigilancia para asegurar la integridad de estudiantes.

Por lo anterior, María Dolores del Río Sánchez, titular de la dependencia, exhortó a las madres y padres de menores a estar tranquilos, ya que sus hijas e hijos pueden ir seguros a las escuelas.

“El trabajo de coordinación operativa entre las fuerzas federales como Sedena, la 45 Zona Militar, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, estableció un trabajo más fuerte todavía que implica ir sobre las brechas y caminos para evitar sobre todo que las poblaciones de estos municipios sean vulneradas.

Ponemos atención específica a la vigilancia alrededor de las escuelas, para decirles a padres de familia que tengan la tranquilidad de que los niños pueden asistir a las escuelas, estamos tratando esos lugares donde hay más afluencia ciudadana, para poder incrementar la vigilancia. La mayor preocupación de la Secretaría de Seguridad y la Mesa de Seguridad, es la tranquilidad de los ciudadanos de cada municipio”, detalló Del Río Sánchez.

La funcionaria estatal aseguró que desde hace unas semanas se aumentó el estado de fuerza en Caborca, Pitiquito y Altar, para apoyar con la inseguridad.

Lo anterior luego de que este jueves elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública en Sonora (PESP), detuvieron en Pitiquito a cuatro personas por portar armas de fuego, artefactos explosivos, cartuchos y vehículos blindados.

Además, en Caborca, en un operativo coordinado por ambas dependencias, se recuperó un vehículo despojado a una ciudadana y se recuperó otro más reportado como robado en días anteriores.

“Desde hace unas semanas se aumentó el estado de fuerza en Caborca, que abarca también Pitiquito, Altar, aumentó el número de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, que trabajan en coordinación con Sedena y Guardia Nacional , a raíz de los últimos días se intensificaron operativos. Se aseguraron ayer a 4 personas, ayer dimos información sobre estos eventos, se aseguraron armas de fuego, se recuperaron vehículos y cartuchos de diversos calibres.

Quiero hacer hincapié en el evento de Caborca, a una señora la bajaron de su carro que ya fue recuperado ayer y hoy la Fiscalía se lo entregará después de las investigaciones que se llevan a cabo. Con la señora hemos estado en contacto, en comunicación para informarle de estos sucesos”, abundó la funcionaria estatal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD