Header Ads

Se encuentran contentos los ejidatarios del Fuerte Mayo por la obra hidráulica del canal principal


Huatabampo, Sonora.- Se encuentran contentos los ejidatarios del Fuerte Mayo ya que hace días se anunció en forma oficial la terminación de la obra hidráulica del canal principal que data de 40 años dónde los ejidatarios la venían solicitando.

Fue el Subdirector general de Infraestructura Hidráulica de la CONAGUA Aarón Mostache Mondragón quien anunció la terminación de la obra agrícola iniciando en este mismo año la primera etapa, la segunda etapa el año próximo y la terminación para el 2024.

Es importante señalar que la obra hidráulica es un compromiso del alcalde Jesús Flores, un compromiso que está cumpliendo a los ejidatarios del Fuerte Mayo que después de tantos años, muchos de ellos ya fallecidos y los que sobreviven hoy se sienten realizados con esta obra je vendrá a detonar economía en la región, en sus familias.

La obra comprende 7.2 kilómetro de concreto hidráulico, tendrá una capacidad de agua para unas 16.8 hectáreas con beneficio para 14 ejidos.

El proyecto original se realizó hace 42 años cuando se construyó la presa Huites-Fuerte Mayo, hoy Luis Donaldo Colosio y contemplaba agua para 70 mil hectáreas, 35 para Sonora y 35 para el Estado de Sinaloa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD