Header Ads

Refinanciará Gobierno Municipal crédito contraído en la administración 2012-2015


Navojoa, Sonora.- Los integrantes de cabildo municipal aprobaron por mayoría la solicitud de autorización a este H. Ayuntamiento para refinanciar el crédito simple con banco interacciones por 149 millones 665 mil pesos, contrato que data desde el 11 de septiembre de 2013.

En sesión ordinaria de cabildo se explicó que con dicho refinanciamiento se pretende lograr una mejora en las condiciones contractuales, consistente en mejorar las condiciones financieras a una tasa menor, en el entendido que este proceso deberá obtenerse siempre y cuando no se incremente el importe del crédito.

De igual manera el refinanciamiento no procederá si existiera un incremento al saldo insoluto del crédito, no se amplié el plazo de vencimiento original del crédito, que no se otorgue plazo o periodo de gracia, así como que no se modifique el perfil de amortizaciones del principal financiamiento original durante el periodo de la presente administración, ni durante la totalidad del periodo del financiamiento objeto de la reestructura.

El alcalde Mario Mayito Martínez Bojórquez dejó en claro que como primera autoridad, su gobierno busca la mejor opción de refinanciamiento de la deuda a largo plazo obtenida en el año 2013, siempre analizando formas para obtener ahorros y que éstos se vean reflejados en mejores servicios y mayor obra pública para el municipio.

“Si logramos refinanciar esta deuda contraída durante la administración 2012-2015 lograríamos un ahorro muy importante equivalente a los 8 millones de pesos y durante el tiempo del crédito que vence en el año 2033, alrededor de 30 millones de pesos con tan solo mejorar las condiciones del crédito”, precisó “Mayito” Martínez.

Como parte del orden día fue aprobada la inclusión del regidor Juan Guillermo Poqui Rábago como integrante de la comisión de Educación y Cultura.

TRANSMISIÓN INCLUSIVA

Por primera vez en la historia de Navojoa en la sesión ordinaria de cabildo de este jueves 31 de marzo se integró la traducción de la sesión a la lengua de señas mexicanas a cargo de Guadalupe Gracia, ejercicio inclusivo que abre las puertas para que las personas con discapacidad auditiva se enteren de los asuntos de interés público del municipio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD