Header Ads

Redujimos en más de mil 600 millones de pesos los pasivos del Gobierno de Sonora: Alfonso Durazo


Hermosillo, Sonora.- El ataque frontal a los pasivos, mediante la redirección de recursos obtenidos por las políticas de austeridad y ahorro, se ha traducido su rápida reducción, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al revelar que pasaron de dos mil 827 millones de pesos en septiembre de 2021 a mil 219 millones de pesos a marzo de este año.

El mandatario estatal, acompañado del secretario de Hacienda, Omar Del Valle Colosio, así como del secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra y la titular del Transporte, Lirio Del Castillo Salazar, reveló que esta importante reducción vaticina un inicio de año con gran margen de maniobra presupuestal para el próximo ejercicio fiscal.

“Pasamos de un reporte de pasivos de dos mil 827 millones de pesos a este momento, al 11 de marzo, mejor dicho a un reporte de pasivos de mil 219 millones de pesos. Es decir, hay una reducción muy, muy importante y esto es lo que me permite a mí ser optimista respecto al presupuesto, vamos a reordenar las finanzas, a concluir el reordenamiento de las finanzas del estado a más tardar al mes de diciembre de este año”, afirmó.

Del mismo modo, en lo correspondiente a la rehabilitación de la infraestructura hospitalaria en la entidad, el titular del Ejecutivo sonorense reveló que se cuenta con avances del 90 por ciento en obras en 46 municipios, todo con una inversión cercana a los 128 millones de pesos.

No obstante, el gobernador afirmó que ya se ha gestionado recurso para atender otras 100 unidades, por lo que espera lograr la rehabilitación, paulatinamente, de las 375 unidades médicas que se distribuyen por todo el territorio estatal.

“La rehabilitación de 100 centros de salud ubicados en 46 municipios del estado, está prácticamente por concluir el programa, estamos en este momento en el 90 por ciento de avance de obra y tiene una inversión de 128 millones de pesos, grosso modo, lo importante es que por 40 años no se les había dado ni una manita de gato a todos estos centros de salud, y más importante, que eso es que viene otro paquete de rehabilitación de centros de salud de tal manera que vamos a concluir con la rehabilitación de todas las instalaciones de salud que hay en el estado: 375”, explicó el mandatario.

Por último, Durazo Montaño dio a conocer que se realizará una recopilación de datos, a manera de consulta, con los usuarios del transporte público en la ciudad de Hermosillo a fin de hacer una reestructuración en las rutas para hacer más eficiente el uso de recursos. Con esto, dijo, se mejorarán tiempos de espera, calidad en el servicio y enfatizó que no se incrementarán los costos del servicio para beneficio de las y los capitalinos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD