Header Ads

Recibe Gobierno Municipal de parte del Club Rotario de Navojoa dispositivo para la atención de enfermedades cardiovasculares


Navojoa, Sonora.- Con la finalidad de contar con una ciudad más saludable y protegida, el Club Rotario de Navojoa hizo entrega al gobierno municipal de un desfibrilador para emergencias cardiovasculares.

Ante la presencia de autoridades municipales, este fue colocado de manera estratégica en las instalaciones del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, por ser el lugar de mayor afluencia de la ciudad, mismo que será administrado y operado por locatarios y personal de seguridad de dicho establecimiento comercial.

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, en representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez agradeció la generosidad del Club Rotario, y destacó que con acciones como ésta Navojoa avanza y se fortalece en materia de salud y protección ciudadana.

El presidente del Club Rotario de Navojoa, Ismael González Guzmán explicó que dicha donación es un proyecto de comunidad, “en el cual nosotros llevamos a cabo nuestras acciones y que tiene como propósito contar con un lugar mercado cardio seguro”.

Por su parte, Daniel Velarde, integrante del Club Rotario, al hablar del proyecto Navojoa cardio protegido, explicó que las enfermedades cardiovasculares son el asesino número uno a nivel mundial, ya que cada minuto ocurre una muerte súbita provocado por una arritmia cardiaca.

Por ello, dijo, es necesario que contemos con dispositivos como éste (desfibriladores automáticos externos) para poder actuar de manera inmediata, ya que los primeros minutos, después de que una persona colapsa, son esenciales para salvarle la vida.

“Comentó que en diciembre pasado se llevó a cabo una capacitación para maniobrar el dispositivo, donde participaron locatarios y personal de seguridad pública, la reglamentación nos dice que en lugares de mucha afluencia de personas debería de existir un desfibrilador, por ese motivo nuestra organización está haciendo lo propio en Navojoa”, añadió.

Estuvieron presentes atestiguando la entrega, la Síndico Municipal, Gricelda Lorena Soto Almada, el Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza, la presidenta del Mercado Municipal, Irma Aurora González, el director de Protección Civil y Bomberos, Edmundo Valdez Reyes, el comandante de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa, así como funcionarios municipales, locatarios e integrantes del Club Rotario Navojoa, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD