Header Ads

Implementa OOMAPAS Navojoa Campaña de Recuperación de la cartera vencida


Navojoa, Sonora.- Con el fin garantizar su operatividad y resolver el suministro de agua, sobre todo del sector oriente de la ciudad, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (OOMPASN), puso en marcha una campaña de recuperación de la cartera vencida, la cual asciende a mil 100 millones de pesos.

Así lo anunció en conferencia de prensa Jorge Llamas Angulo, director general del organismo, quien informó que dicho programa, iniciará con la fiscalización del agua no contabilizada en el sector hotelero, a través del despacho “Ero Agua”.

“Hemos estado haciendo estudios en diferentes sectores para evaluar el consumo de agua no contabilizada y hemos llegado a la conclusión de que si por ejemplo una empresa tenía una tarifa de consumo de 100 metros cúbicos, ahora con el paso de los años, presenta un gasto de 500 metros cúbicos, quedándonos a deber 400 metros cúbicos”, argumentó

"Esta campaña, se está aplicando en otros municipios como Ciudad Obregón, Hermosillo, Puerto Peñasco y Agua Prieta, siendo en éste último donde se han registrado resultados satisfactorios, por lo que nosotros deseamos replicar este caso de éxito en nuestro municipio", explicó Llamas Angulo.

Reconoció que los organismos de agua están atravesando por una situación difícil ante la falta de recursos, por lo que para solventar las necesidades, es necesario regularizar la cartera vencida.

"Para lograr lo anterior, nos hemos coordinado con un despacho que ha tenido casos de éxito a nivel nacional, empresa que se encargará de la fiscalización del agua no contabilizada en hoteles y posteriormente en otros sectores, como el comercial e industrial", añadió.

"Estamos conscientes que este programa traerá incomodidad y descontento, porque no estanos acostumbrados a que nos cobren, pero lo tenemos que hacer, sobre todo en aquellos sectores que sí tienen agua, siendo lo justo es que se fiscalice el suministro.”

Con la recuperación de la cartera vencida, indicó, se trabajará para crear una infraestructura que garantice llevar el vital líquido a las colonias que tienen escasez.

Por su parte, el director administrativo de OOMAPAS, Artidoro Lagarda Yéscas, dijo que la campaña ha sido aprobada por la junta de gobierno, por lo que aclaró que las acciones que se lleven a cabo estarán dentro del marco legal.

"En Navojoa tenemos una gran necesidad de agua potable, principalmente en el oriente, a quienes con mucho esfuerzo hemos podido ir resolviendo el problema de en algunas colonias, pero todavía existe mucha gente que no tiene agua, además se ocupan recursos para darle solución a quejas, reparación de fugas, colapsos, brotes de agua y drenaje", puntualizó.

En el evento estuvo presente el director operativo, Gabriel Ramos Real; la presidenta de la comisión de OOMPASN, Sara María Valenzuela, y el coordinador nacional del despacho Ero Agua, David Germán Hurtado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD